Master BIM
General

El máster BIM, la mejor formación para el ingeniero civil

El manejo de la tecnología BIM es clave para los nuevos ingenieros.

El BIM (Building Information Modeling o Modelado con Información para la Construcción) se ha convertido en pocos años en una tecnología indispensable para arquitectos e ingenieros.

Este tipo de software y tecnología 3D se basa en obtener equivalentes virtuales, generados por ordenador, de los elementos y piezas que se emplean en la construcción de un edificio.  Las características de estos modelos son lo más realistas posibles.

En el trabajo de un ingeniero o arquitecto, la tecnología BIM facilita la creación de proyectos y la interacción con colaboradores y colegas. De este modo, realizar un máster BIM  es el mejor método que tienen los nuevos ingenieros y arquitectos para formarse en el desempeño de su profesión.

Máster BIM aplicado a la ingeniería civil

Conseguir el título de máster BIM aplicado a la ingeniería civil aumenta de forma clara las posibilidades de encontrar un buen empleo para los jóvenes profesionales.

El uso de la metodología BIM en obras civiles está cada vez más generalizado y lo será aún más en el futuro. El sector de la construcción está ganando en competitividad con la implantación del BIM, simplificando y agilizando los procesos. Además, supone un gran avance en el intercambio de información y ayuda mucho en la toma de decisiones.

Master BIM ingenieria

El Máster BIM ofrecido por Structuralia cuenta con titulación propia de la Universidad Isabel I. Su programa incluye todo lo necesario para familiarizarse con la metodología BIM. Entre los puntos destacados de dicho programa cabe destacar el modelado y gestión de proyectos, la teoría de la información en el ámbito de la construcción, la coordinación, planificación y control de obra y la introducción a la construcción industrializada.

Además, dicho programa también incluye enseñar a los alumnos aplicaciones para trabajar en la nube tan útiles y actuales como Glue, Field, Docs y Design Review.

Los mejores profesionales de Ingeniería Civil

Este máster está dirigido por uno de los profesionales más prestigiosos y reconocidos del sector: Rafael Perea Minguez. Este ingeniero civil e ingeniero de obras públicas trabaja actualmente en diversos proyectos con tecnología BIM como las presas de laminación de agua en San Salvador y  el fomento de la metodología BIM en el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC).

El profesorado está compuesto por arquitectos, ingenieros y docentes con amplia experiencia en la materia a impartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.