Consejos expertos para recuperar a tu ex pareja
General

Algunos consejos expertos para recuperar a tu ex pareja

La ruptura con nuestra pareja es una de las sensaciones que generan un mayor desconcierto en la vida de las personas, pudiendo llegar a afectar la salud física o psicológica del que sufre la pérdida. Quizás, todos hayamos pasado por este trauma o conozcamos a alguien que se encuentre inmerso en él. Hoy te queremos ayudar contándote algunos consejos que pueden devolverte al amor de tu vida.

3 errores que deberás evitar a toda costa

Por mucho dolor que sientas o por mucho que lo necesites, hay tres cosas que deberás evitar, por muy comunes que sean y que se nos pasen por la cabeza. Estas acciones pueden hacerte perder la relación de forma definitiva sin que haya un medio de volver atrás:

Como recuperar a tu ex pareja

  • Acosar o atosigar a tu ex: es, quizás, lo peor que podemos hacer después de que nos hayan dejado. Aún siendo una medida desesperada, deberemos controlarla y no enviar mensajes por el móvil o por internet, mucho menos en persona sin que la otra persona quiera verte.
    Deja a la otra persona su espacio vital y un tiempo prudencial para que piense la situación y empiece a echar de menos tu compañía.
  • Dar lástima a tu ex: cada vez lo vemos con más frecuencia, gracias a las nuevas tecnologías que nos permiten airear a los cuatro vientos nuestros sentimientos, o en este caso nuestra pena infinita por haber perdido al que, sin duda, era el amor de nuestras vidas.
    No publiques estados o fotos en ninguna red social, no cambies tu estado de WhatsApp para dar lástima a la otra persona que ha decidido cortar la relación y, sobre todo, no utilices a otras personas para hacerle llegar tu estado de desesperación.
  • Caer en depresión: como ya hemos comentado al principio, una situación como estas puede ser fatal para nuestra salud mental. Si estás en un caso así, debes saber que hundirte es, además, la forma de perder las posibilidades que existan de recuperar ese amor.
    Cuando estamos en un estado en el que perdemos la cabeza, lo más normal es que tomemos decisiones poco acertadas y acabemos tirándonos piedras sobre nuestro propio tejado, por lo que es mejor que veas las cosas desde un prisma positivo. Será mejor para tu salud y para la relación.

Pasos para recuperar a tu pareja

Es algo obvio que cada persona es un mundo, por lo que no existe una receta mágica que podamos conjurar para que el amor de nuestra vida vuelva a caer rendido a nuestros pies, pero podemos marcar unas pautas sobre las que ir actuando dependiendo de la situación que tengamos:

  • Acepta la situación: es imposible arreglar algo si no somos conscientes de lo que está ocurriendo y, sobre todo, de porqué está ocurriendo. Acepta la causa de la ruptura y métete en la cabeza que una relación es cosa de dos, por lo que ambas partes tienen que ver en que ya no estén juntos.
    Muchas veces, incluso cuando se comete una infidelidad por alguna de las dos partes, no sólo es culpa de una persona o la otra. Muestra madurez para analizar cómo se llegó a la situación actual.
  • Perdona y olvida: si te ha tocado sufrir una infidelidad, pero aún así quieres volver con tu pareja, debes tener claro estos dos conceptos. Para que la relación pueda volver a funcionar deberás perdonar lo que pasó, olvidar estos hechos y continuar adelante.
    Aunque la relación no se haya acabado por esta razón, seguirás teniendo razones suficientes para perdonar y olvidar tanto por tu parte como por la suya.
  • Corrige los errores y aprende de ellos: Si has tenido tiempo de pensar, aceptar la situación y perdonar lo que debías, es hora de aprender de estos errores.
    Si has sido autocrítico contigo mismo sabrás que la relación se ha podido romper por que eras muy celoso, muy controlador, muy parado… sea la razón que sea, cámbialo. Si eras muy poco romántico y tu pareja te lo decía, soluciona esto. Puedes comprarle un detalle, escribirle una carta con un mensaje… si necesitas inspiración puedes cogerla de frasesbonitas.online.
  • Trata de sentirte bien: la confianza que tengas en ti mismo, que te cuides y te sigas viendo bien en lugar de quedarte a llorar en el sofá ayudará a tu autoestima. Verte bien no sólo hará que puedas recuperar a tu pareja, puede hacer que te recuperes a ti mismo.

Quizás, esta última idea sea la más importante que debas meter en tu cabeza. Al fin y al cabo, lo más importante que tienes eres tú mismo. Las personas que nos acompañan a lo largo de la vida pueden quedarse un rato, o pueden acompañarnos un largo camino, pero el que siempre debe seguir andando por el sendero eres tú.

1 thought on “Algunos consejos expertos para recuperar a tu ex pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.