Ciencia

Ritmos circadianos
Ciencia

¿Qué son los ritmos circadianos?

Los ritmos circadianos son los diversos cambios físicos, mentales, conductuales y emocionales que en seres humanos se presentan de una manera rítmica, siguiendo un ciclo diario cercano a las 24 horas. Estos ritmos responden principalmente a la luz y la oscuridad en la que se desenvuelve un organismo vivo. Se…

belleza y juventud sin quirofano
Ciencia

Belleza y juventud sin el trauma del quirófano

Para aquellas personas que desean corregir algún aspecto que consideran como un defecto en su cuerpo pero tienen miedo de someterse a una cirugía, las nuevas tecnologías de la cosmética han desarrollado y evolucionado los métodos tradicionales que les permitirán lucir cuerpos más sanos, jóvenes y atractivos con procedimientos indoloros…

Seguridad Manipulación Acidos
Ciencia

Máxima de seguridad para la manipulación de los ácidos

¿Qué tienen en común el acético, el nítrico, el sulfúrico y el clorhídrico? Se podrían decir dos cosas, la primero que todos son ácidos, y la segunda, que es muy importante atenerse a unas máximas de seguridad en el momento de manipularlos, para evitar cualquier tipo de riesgos para la…

Aplicaciones Grafeno
Ciencia

El grafeno: qué es y cuáles serán sus principales aplicaciones

El grafeno es una sustancia compuesta por carbono puro y dispuesta en forma hexagonal que se obtiene del grafito. A pesar de tener solo un átomo de grosor, es hasta 200 veces más resistente que el acero, convirtiéndose así en el material más fuerte que existe. Además, su densidad similar…