Batallas mas importantes
Historia

Las 10 batallas más importantes de toda la historia

Las guerras y enfrentamientos bélicos no han dejado de protagonizar la historia de la humanidad. Desde tiempos inmemoriales se tiene constancia de grandes batallas que han llegado hasta hoy. En esta ocasión, queremos recoger precisamente las 10 batallas más importantes que se han sucedido a lo largo de los siglos.

Batallas más importantes: Batalla de Stalingrado

Batalla de Stalingrado

Considerada por muchos como la batalla más importante de la Segunda Guerra Mundial, se desarrolló entre el 17 de julio de 1942 y el 2 de febrero de 1943. En ella combatieron los ejércitos de la Unión Soviética frente a los de Alemania e Italia principalmente. Una contienda que supuso el principio del fin del dominio nazi sobre la Europa oriental.

Batallas más importantes: Batalla de Normandía

Batalla de Normadia

El 6 de junio de 1944 tuvo lugar en la costa de Normandía el desembarco más grande e importante de la historia. El objetivo de los ejércitos aliados de la Segunda Guerra Mundial (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Canadá) era derrotar a las tropas alemanas de Hitler que ocupaban Francia. En esta operación, conocida como el día D, participaron un millar de barcos de guerra, más de diez mil aviones, carros de combate y unos tres millones de soldados.

Batallas más importantes: Batalla de Waterloo

Batalla de Waterloo

El 18 de julio de 2015 es la fecha que supuso la caída definitiva de Napoleón tras 20 años de dominio en Francia y en casi toda Europa. Los ejércitos de Gran Bretaña, Rusia, Austria, Hungría y Prusia vencieron a Francia en esta contienda. Un resultado que condicionó además el futuro de Europa durante muchos años.

Batallas más importantes: Batalla de Kursk

Batalla de Kursk

La batalla de Kursk, que se desarrolló en los meses de julio y agosto de 1943, está considerada la mayor lucha entre tanques en toda la historia bélica. Enfrentó a los ejércitos soviético y alemán durante la Segunda Guerra Mundial e intervinieron en ella más de dos millones de soldados, seis mil tanques, 30.000 piezas de artillería y cinco mil aviones. Una batalla que, a la postre, supuso el fin del avance alemán en territorio soviético.

Batallas más importantes: Batalla de Poitiers

Batalla de Poitiers

Los historiadores consideran que esta batalla fue decisiva para el futuro de la religión europea. Tuvo lugar el 10 de octubre del año 732 y enfrentó al reino franco contra el imperio omeya musulmán. Una contienda que frenó la expansión islámica hacia el norte desde la Península Ibérica y que evitó la entrada de los musulmanes en el interior de Europa.

Batallas más importantes: Batalla de Cartagena de Indias

Batalla de Cartagena de Indias

Del 13 de marzo al 20 de mayo de 1741 se produjo un episodio decisivo en uno de los conflictos armados entre España y Gran Bretaña más importantes. Una batalla que supuso la mayor derrota de la historia naval inglesa. El ejército español, dirigido por el teniente general Blas de Lezo, prolongó la supremacía militar española en el Atlántico hasta el siglo XIX.

Batallas más importantes: Batalla de Moscú

Batalla de Moscu

Esta batalla de la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar entre octubre de 1941 y enero de 1942 en un corredor de 600 kilómetros en la frontera oeste de la Unión Soviética. Hitler consideraba Moscú su primer objetivo militar y político para la invasión de la Unión Soviética. Pero la enorme defensa del Ejército Rojo frustró los planes del líder nazi.

Batallas más importantes: Batalla de Constantinopla

Batalla de Constantinopla

Los imperios bizantino y otomano se enfrentaron en esta batalla en los meses de abril y mayo de 1453. La caída de Constantinopla en manos de los turcos otomanos marcó el fin de la Edad Media en Europa y del último vestigio del imperio romano de Oriente y de la cultura clásica.

Batallas más importantes: Batalla de Alesia

Batalla de Alesia

Alesia era una fortaleza gala del siglo I a.C situada en lo alto de una colina. A ella pusieron cerco las tropas romanas de Julio César en su intento por conquistar la Galia. El general romano consiguió la victoria y pudo por fin someter a los galos. Una batalla que supuso el episodio fundamental para su ascenso político para ser emperador.

Batallas más importantes: Sitio de Viena

Sitio de Viena

El primer sitio de Viena en octubre de 1529 marcó el momento álgido de la invasión otomana en la Europa central. Las tropas turcas sitiaron durante más de un mes la actual capital de Austria, controlada por el Sacro Imperio Romano. Ejército este último que, a la postre, se llevó la victoria en la contienda.

También te puede interesar nuestro artículos sobre Alejandro Magno, el gran conquistador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.