10 Mejores Novelas de Ciencia Ficcion
Literatura

Las 10 mejores novelas de ciencia ficción de siempre

En la lectura existen muchos géneros por descubrir para todos los amantes de los libros, a quién no le gusta resolver un crimen con una novela de Agatha Christie, o bien sentir el amor con las novelas románticas de Jojo Moyes, pero en este caso la atención se va a centrar en las novelas de ciencia ficción que tanto entretienen y gustan a los amantes de este género.

El juego de Ender de Orson Scott

Este libro es una introducción a la saga,donde sin entrar en muchos detalles verás como una sociedad al borde de la destrucción utiliza niños para lograr la victoria y por consiguiente la salvación.

Dune de Frank Herbert

Esta novela es considera el señor de los anillos de la ciencia ficción empieza con el envío del protagonista a Dune un planeta desértico donde sobrevivir es todo un reto en el cual se encuentra la especia, necesario para realizar los viajes interespaciales.

Dune de Frank Herbert

Los juegos del hambre de Suzanne Collins

En esta saga la sociedad se divide en distintas clases sociales mediante distritos, la base de estas novelas y mediante la que transcurren son unos juegos donde un chico y una chica de cada distrito serán enviados a un lugar donde lucharán por su vida.

Frankenstein de Mary Shelley

Esta novela fue la precursora de este maravilloso género, la idea de la historia de Frankenstein se le ocurrió a Mary durante una pesadilla muy intensa.

Amanecer Rojo de Pierce Brown

El autor nos presenta un futuro donde la tierra no es habitable y el ser humano debe colonizar Marte, pero la atmósfera en Marte no es la adecuada, por lo que sólo pueden vivir en las minas las castas más bajas de la sociedad con el propósito de trabajar sacrificando su vida para conseguir que la humanidad no desaparezca… poco más se puede decir de esta fabulosa distopía sin entrar en spoilers ciertamente, pero sin duda alguna no te dejará indiferente.

Yo robot de Isaac Asimov

En el futuro de los robots, estos son nuestros criados y nos facilitan el día a día, pero sucede un asesinato cometido por un robot… Esta novela es primordial debido a que presenta las tres leyes fundamentales de la robótica.

Yo robot de Isaac Asimov

1984 de George Orwell

Un clásico que presenta una de las mejores distopías donde al ser humano se le priva de libertad ya que es observado en todo momento.

Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams

Segundos antes de que la tierra sea destruida para construir una autoestopista intergaláctica el protagonista es rescatado del planeta por su mejor amigo (extraterrestre) donde vivirán aventuras únicas a lo largo del universo.

Un mundo feliz de Aldous Huxley

El libro presenta una sociedad que es completamente feliz a costa de un gran sacrificio, el cual no es otro que la eliminación de todo tipo de cultura que existe en la sociedad, sin duda una distopía magnifica.

Un mundo feliz de Aldous Huxley

El cuento de la criada de Margaret Atwood

Esta novela narra un futuro donde la fertilidad de la humanidad se ve mermada afectando a la tasa de nacimientos de niños, esto provoca que entren a gobernar unos extremistas que sólo valoran a las mujeres por su capacidad de quedarse embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.