WordPress vs. Blogger
General

WordPress vs. Blogger: ¿Cuál es mejor para tu sitio web?

No sorprende que las personas quieran promocionar sus materiales en línea en una sociedad cada vez más conectada. Algunas personas usan sitios web para comunicar ideas, mientras que otras los utilizan para desarrollar una empresa completa. Y usted puede tener una tercera razón por completo.

Sin embargo, hay docenas de constructores de sitios web de alta calidad para WordPress y constructores de sitios web para blogs que pueden ayudarle a construir el sitio web de sus sueños sin ninguna habilidad o experiencia de codificación..

Avance rápido, Blogger y WordPress son dos de los creadores de sitios web más destacados. Después de más de dos décadas de existencia, ambas plataformas tienen bastante buena reputación. Pero, ¿cuál es mejor para ti? La elección óptima para usted está determinada por sus objetivos y cómo pretende utilizar la plataforma. 

Entonces, profundicemos en los detalles. Compararé Blogger y WordPress para que pueda determinar cuál es ideal para sus requisitos y presupuesto. Lo primero es lo primero, lo básico.

¿Qué es WordPress?

WordPress fue fundado el 27 de mayo de 2003, para uso exclusivo en blogs. Con el tiempo, esta plataforma se ha convertido en una plataforma CMS con todas las funciones que ofrece mucha libertad y oportunidades para crear sitios web.

Mientras wordpress (específicamente WordPress.org) ahora se puede usar para crear casi cualquier tipo de sitio web, sigue siendo extremadamente popular entre la comunidad de blogs. De esta manera, se mantiene fiel a sus raíces.

WordPress ha sido y seguirá siendo una plataforma de código abierto. Cualquier persona con suficientes conocimientos de codificación puede contribuir al guión. Los complementos y temas te dan la libertad de crear y editar cosas.

El sistema está desarrollado en PHP y funciona tanto con MySQL como, más recientemente, con una base de datos MariaDB.

Hay casi 8,000 temas para elegir en WordPress simplemente, mientras que la biblioteca de complementos de WordPress contiene más de 58,000 complementos.

Pros y contras de WordPress

Estas son las ventajas y desventajas de usar WordPress.

Pros:

  • Si bien requiere un poco más de esfuerzo que Blogger, iniciar un blog con WordPress es un procedimiento bastante simple y fácil, y el alojamiento de WordPress más decente puede administrar la instalación por usted.
  • La plataforma es fácil de usar y fácil de comprender, especialmente si recién está comenzando.
  • Los complementos y temas brindan docenas de opciones de personalización, lo que le permite crear su sitio web como desee.
  • WordPress hace que sea sencillo para los usuarios sofisticados agregar código personalizado y características complicadas a sus blogs.

Contras:

  • Comenzar un sitio de WordPress por lo general implica un compromiso financiero mínimo. Aunque el alojamiento gratuito de WordPress está disponible, no lo recomendaría para un sitio web profesional.
  • Será más responsable de garantizar que su sitio web funcione sin problemas y de forma segura.

¿Qué es Blogger?

Quizá te sorprenda saber que Blogger existía antes que WordPress. Una empresa llamada Pyra Labs puso Blogger a disposición del público el 23 de agosto de 1999. Más tarde, Google lo compró en 2003 y sigue siendo su propietario en la actualidad.

Al igual que WordPress, es una plataforma de publicación de blogs que proporciona a los usuarios todas las herramientas que necesitan para publicar y mantener blogs. Seguramente también habrás oído hablar de la frase «Blogspot». Todo se relaciona con lo mismo.

Quizá te sorprenda que Blogger siga vivo, pero así es, y mucha gente lo sigue usando. Para que la plataforma siga funcionando, Google lanzó una importante actualización en 2018.

Así pues, Blogger sigue siendo una plataforma de blogging popular y conocida. Su cuota de mercado es inferior a la de WordPress, pero sigue siendo una gran manera de comunicarse y crear dentro de una comunidad colaborativa.

Pros y contras de Blogger

Estas son las ventajas y desventajas de usar Blogger.

Pros:

  • Es muy fácil de empezar – básicamente puedes empezar un blog en minutos.
  • Podrás producir contenidos y utilizar todas las funciones principales inmediatamente.
  • Al no necesitar un plan de alojamiento, es una solución completamente gratuita.
  • Existen alternativas para personalizar tu blog; sin embargo, están restringidas.

Contras:

  • La funcionalidad de la plataforma es limitada: no puedes hacer mucho más que crear un blog convencional y subir material.
  • La personalización del estilo y la funcionalidad de su blog, así como la posibilidad de añadir código personalizado, está muy limitada.
  • Como tu material está alojado en los servidores de Google, no eres realmente «dueño» de él.

Conclusión

¿Qué solución es superior? Muchas de las decisiones de la gente se basan en sus preferencias personales. Sin embargo, hay otros factores que influyen en la toma de decisiones, como muchos de los temas tratados anteriormente.

Muchos juicios entre WordPress y Blogger se centran en la sencillez de uso y el precio, especialmente para los principiantes. Pero aparte de lo sencillo que es monetizar Blogger, WordPress lleva la delantera en todos los factores que he comentado anteriormente. Con su dominio del mercado, las comunidades y la facilidad de comercio electrónico y monetización, WordPress es una opción obvia.

Pero la decisión es tuya. Diviértete experimentando con ambos sistemas y determina cuál funciona mejor para tu sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.