separar vivienda y trabajo
General

Vivienda y trabajo ¿juntos o por separado?

Una de las decisiones más importantes que deben tomar los emprendedores es si utilizarán su casa para trabajar o tendrán un espacio a parte. ¿Qué ventajas tienen ambas opciones?

Muchos emprendedores han conseguido crear y mantener sus propias empresas gracias a una herramienta que ha resultado más útil de lo que se podría pensar: Internet. Si por algo se caracteriza es porque se puede trabajar desde cualquier lugar mientras se esté enganchado a una red de datos o se tenga wifi. Esto ha ayudado a que la rutina de tener que levantarse todas las mañanas para ir a la oficina ya no sea una costumbre.

Tener tu casa y tu trabajo en el mismo lugar es algo novedoso y que tiene mucho éxito. Al principio. Puede que, con el paso del tiempo, se le empiecen a ver las diferentes desventajas y se necesite mantener separados estos aspectos de la vida.

Un buen lugar para vivir y trabajar

Puede que estés pensando ir a vivir, o ya lo estés haciendo, a un lugar que esté cerca del mar como puede ser Moraira. Una ciudad en Alicante que dispone de todo lo que cualquier persona desearía.

Poder disfrutar de una casa en un lugar como éste es mágico. Tener buen tiempo la gran parte del año, el mar al lado que resulta en mantener un estado anímico mucho más animado y relajado, y una gastronomía increíble para mantener las energías necesarias para realizar el trabajo es lo que te ofrece este lugar alicantino.

Vivir en una increíble villa como las que se pueden encontrar en costablancadreamhome.co.uk junto a la playa con un paraje increíblemente bello delante de la ventana, puede ser una buena razón para irse a vivir a un lugar como éste. Además, se puede usar una de las habitaciones como despacho por lo que, en cierto sentido, se puede mantener la casa y el lugar de trabajo aislados uno de otro.

La realidad es que tener un despacho en casa y vistas relajantes mientras se trabaja puede ser una de las cosas que más atraigan. También, al tener el despacho en casa, solo hay que pagar la hipoteca y no tener el gasto de una oficina. Es una de las razones que más lleva a los emprendedores a utilizar una habitación de la casa como lugar de trabajo.

Las ventajas de un espacio de coworking

Aunque es cierto que son muchas las ventajas de trabajar desde casa, también puede resultar una buena opción tener un despacho apartado fuera de la vivienda habitual.

Hay algunos emprendedores y autónomos que se deciden por disponer de un espacio de Coworking Madrid. Esta forma de tener una oficina se ha convertido en algo que llama mucho la atención y que está teniendo mucho éxito.

Estos espacios suelen usarlos diferentes profesionales, que no siempre tienen porqué ser del mismo sector, y que pueden servir como buenos contactos laborales. Puede llegar a existir una colaboración en común pudiendo ampliar el radio de acción y accediendo a posibles nuevos proyectos.

A quienes la idea de estar trabajando solos en casa no les entusiasma, los espacios de coworking pueden ser una gran idea. Allí puede compartir espacio con otros profesionales y no hay aislamiento. Aunque el problema puede resultar ser que haya demasiado ruido en algunos momentos. Hay que tenerlo en cuenta.

Aunque hay que pagar, al compartir los gastos, suelen ser espacios bastante económicos. Algo importante para la gente que empieza. Allí se podrá tener contactos, un lugar físico y profesional donde trabajar y recibir a tus clientes y posibles oportunidades para ampliar tus miras laborales. Si te lo estás planteando Share Coworking puede ayudarte a escoger el mejor lugar donde trabajar.

La decisión es tuya pero puedes buscar ayuda profesional

¿Trabajar dónde vives o tener espacios separados? Cada persona debe contemplar tanto los pros como los contras de ambas decisiones.

Para tomar una decisión apropiada a las necesidades que uno tenga se puede contar con la ayuda profesional de Servicios Legales Barcelona que te pueden asesorar sobre todo lo relacionado con derechos, contratos y otros aspectos a la hora de comprar o alquilar una casa o un espacio de coworking. Estar bien asesorados es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.