Cómo ver LaLiga sin Movistar+
General

Cómo ver LaLiga sin Movistar+

Desgranamos todas las opciones para disfrutar del fútbol español en la temporada 2020/21, prestando atención a las opciones más allá de la plataforma líder poseedora de los derechos.

Jamás hubo una situación particular en el arranque de un curso futbolístico como en esta temporada 2020/21, pero las pasiones incontrolables que genera el fútbol serán más necesarias que nunca en una sociedad marcada por la incertidumbre y la urgencia social y económica, derivada del coronavirus. Todos aquellos que deseen ver fútbol online gozarán de pocas opciones más allá de la plataforma de pago líder que ostenta los derechos de LaLiga, como es Movistar+. Los canales propios que ostenta el gigante de las telecomunicaciones retransmitirán 9 de los 10 partidos que cada jornada se disputarán, emitiendo el restante en abierto a través de Gol TV.

La competencia es cada vez menor para retransmitir partidos de LaLiga ya que Jazztel sigue sin entrar en la batalla por los derechos televisivos de la competición, mientras que Vodafone se ha retirado por completo de la puja, tal y como señala xataka.com. Así pues, además de Movistar, con su canal Movistar LaLiga que emite tanto LaLiga como Laliga SmartBank, tan solo la plataforma de pago de Orange emitirá los partidos del mejor fútbol español. En ambas se aseguran los partidos del Real Madrid y el FC Barcelona, y lo hacen a un precio sensiblemente superior al del año pasado. El parón del fútbol, durante meses por el confinamiento derivado del coronavirus, no tuvo repercusiones especialmente negativas en los derechos televisivos, pero aprovecharon para subir el precio en torno a los 5 euros mensuales mejorando las condiciones de fibra óptica asociadas a la oferta.

Orange TV ha modificado su oferta y obliga a contratar todo el paquete televisivo, incluyendo Netflix, y también impide escoger solo una de las dos grandes competiciones (LaLiga y Champions League) obligando a contratar el paquete fútbol que incluye ambas. Mención aparte merecen otros eventos futbolísticos de relevancia, como la Copa del Rey o la Premier League, cuyos derechos están en manos de DAZN. En todo caso, se observa claramente una concentración de los derechos televisivos en pocas manos, algo que quizá tenga que ver con la incertidumbre que genera una temporada jugada a puerta cerrada y siempre con la sombra de una posible suspensión por el empeoramiento de las condiciones sanitarias o positivos de jugadores en tests PCR, cerniéndose de manera amenazadora.

Otra de las plataformas que se ha bajado de la puja por los derechos televisivos del fútbol español es MiTele.es, cuyo servicio de streaming de pago no había recibido la atención esperada. Así pues, para disfrutar de LaLiga con la mejor calidad y en plataformas con los derechos televisivos, será necesario formar parte de Movistar+ u Orange TV.  Serán muchos los que en esta temporada 2020/21 busquen en el fútbol un bálsamo a la situación complicada en que se encuentra el país. La distancia social y el hecho de que no se puede ir a los estadios y los aforos en bares estén restringidos, favorecerá las contrataciones de particulares en sus hogares. Hay gran expectación por volver a disfrutar de una competición, LaLiga, rebosante de alicientes y con muchos equipos dispuestos a sorprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.