WordPress
Tecnología

Ventajas y trucos de WordPress para mejorar su experiencia como CMS

WordPress es el CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos) más utilizado en el mundo para la creación de blogs y sitios web, siendo sus ventajas únicas y superiores a cualquier otro CMS.

¿Por qué utilizar WordPress?

  • Es muy fácil de usar.
  • Se puede elaborar un blog o sitio web desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet, Smartphone, etc.)
  • Cualquier persona puede diseñar su propio sitio web sin tener conocimientos sobre lenguaje de programación.
  • Como los códigos de WordPress son muy sencillos, facilitan el impulso de tus sitios web en el SEO (Search Engine Optimization).
  • Las plantillas de WordPress son muy numerosas y a su vez cada una de ellas se puede personalizar, lo que facilita la creación.
  • Gracias a que WordPress es muy fácil de usar, no necesitas de un diseñador web SEO para diseñar ni ilustrar tu sitio web.

WordPress permite la utilización de plugins que mejoran la experiencia en la realización del sitio web e integra a otras plataformas. Por todas estas razones WordPress es un CMS muy fácil de usar y es uno de los más utilizados.

Pese a estas facilidades, siempre es necesario hacer uso de un consultor wordpress especializado y que explique cómo sacar el mejor provecho a este CMS, creando sitios web más amigables y logrando posicionarse en los primeros lugares y en los motores de búsqueda como Google.

consultor WordPress

Hosting para WordPress

El CMS de WordPress es gratuito y muy fácil de usar, por eso cualquiera puede crear un sitio web atractivo y de fácil navegación. Sin embargo y para poder subir un sitio web es necesario alojarlo en un hosting funcional.

La ventaja de un sitio web realizado con WordPress es que debido a su facilidad y su rápida navegación, es adaptable a cualquier hosting. Pero ¿qué es un hosting?

Imagina que si tú eres un sitio web tu casa es el hosting. Es decir, el hosting es el alojamiento virtual de todo sitio web en el cual se resguarda toda la información, correos electrónicos, etc. y pudiendo respaldar la información ante cualquier riesgo de que la original se pierda.

Así como en tu casa puedes vivir con otras personas, pero cada uno en sus respectivas habitaciones y con sus respectivas pertenencias, en un hosting se pueden alojar varios sitios web sin que se intercambie la información entre ellos.

Contratar un hosting web tiene muchas ventajas

  • Un equipo de programadores responsables se encarga de que el hosting funcione correctamente para que cada uno de los sitios allí alojados trabajen adecuadamente las 24 horas del día.
  • Garantizan la conexión permanente a internet.
  • Actualizan el software con frecuencia para garantizar la rapidez del servicio.
  • Garantizan la seguridad de toda la información allí alojada.
  • Un hosting web realiza copias de seguridad de cada sitio web alojado de forma periódica, de manera que si ocurre algún fallo en el sitio y no se puede restaurar o se pierde la información, el hosting web restaura todo de nuevo.

Caché y Plugins en WordPress

Posiblemente en algún momento has tratado de revisar alguna página encontrada en Google, pero al hacer clic dice que la información ya ha sido retirada o da error.

En vez de darte por vencido, existe una posibilidad de leer lo que allí estaba y es revisando la caché.

¿Qué es caché?

Es un área de almacenamiento muy solicitado en informática donde se puede recuperar la información eliminada tal como aparecía en su última actualización. Este es un truco muy utilizado para revisar información que ha sido eliminada.

Precisamente hay un cache en wordpress cuya función es recuperar la información extraviada a través de plugins y ¿qué es un plugin de WordPress? Es un programa externo que ayuda a ampliar o mejorar todas las funciones de WordPress.

Los plugins de WordPress representan uno de los mayores atractivos de este CMS, porque permiten mejorar funciones y convertir a WordPress en una herramienta muy útil y adaptable a las necesidades de cada usuario.

ventajas WordPress cms

Hay un plugin para cada necesidad, pero veamos los más comunes:

Woocommerce

Con este plugin se puede convertir una página realizada en WordPress en una tienda online, que incluye catálogo de productos, carrito de compra y hasta canales de pago.

Tweet Old Post

Este plugin es un gran aliado de Twitter, ya que recorre las listas de antiguos blogs de la página y envía tweets de forma aleatoria. Con esta herramienta se pueden conseguir nuevos seguidores a través de esta red social.

SEO Smart Links

Con este plugin se pueden asociar palabras claves a enlaces internos o externos, de manera que el usuario puede hacer clic en dicha palabra y lo llevará hacia otra página donde se ampliará la información de esta.

Este plugin no puede faltar en ninguna web creada con WordPress, ya que esta herramienta es muy importante para mejorar el SEO.

Plugin Performance Profiler o P3

Este plugin informa el tiempo de carga de la página de acuerdo a la cantidad de otros plugins instalados.

WordPress no pone un límite de los plugins que se pueden usar, pero cada uno de ellos puede ralentizar el sitio, así que P3 ofrece información gráfica para que el usuario tome la decisión en cuanto a la conveniencia o no de ciertos plugins.

WordPress es sin duda alguna la mejor opción

WordPress es el CMS que necesita tu sitio web para administrar sus contenidos de forma adecuada, ya que además cuenta con plugins que mejoran la experiencia del usuario y como WordPress es muy ligero, cabe en cualquier hosting sin un consumo excesivo de datos.

Aunque WordPress es sumamente sencillo y cualquiera lo puede usar, siempre es bueno solicitar la asesoría de un consultor debidamente certificado, quien pueda dar las mejores recomendaciones y trucos para sacar el máximo provecho a WordPress.

No te quedes en el pasado con un blog sencillo o un sitio web predeterminado que no se diferencie de los demás, utiliza WordPress y siente el poder de internet en tus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.