Memorias USB 3.0 con mayor velocidad
Tecnología

Las memorias USB 3.0 con mayor velocidad de transferencia de datos

Mucho ha evolucionado la velocidad de transferencia de datos desde que la primera unidad de almacenamiento portátil fue desarrollada. Una memoria USB es sin dudas uno de los elementos de mayor uso en la actualidad, necesaria para cualquier persona que requiera transportar información con frecuencia.

Las llaves USB son ligeras, sencillas de usar y con un gran diseño. En la actualidad, la posibilidad de una gran velocidad de transferencia de datos ha permitido el desarrollo sistemas de encriptación de datos que permiten proteger los archivos dentro de las memorias, ideal para todas las personas que transportan información confidencial de sus empresas y negocios.

Hoy vamos a enseñarte cuales son las memorias USB 3.0 con mayor velocidad de transferencia de datos disponibles en el mercado.

VisionTek USB

La característica principal de este modelo es su optimización del consumo energético gracias al UASP Mode que es exclusivo de la marca. Alcanza una velocidad de lectura de información de hasta 455 Mb/sy su diseño es resistente y libre de partes móviles.

Es compatible con Windows, Mac y Linux. Tiene un precio bajo, por lo que es una de las que ofrece mejor relación entre calidad y precio. ¿La desventaja? Solo está disponible una versión con almacenamiento de 128 GB, lo cual no la hace la opción más competitiva en este punto, pero si en velocidad de transferencia de datos.

memoria USB

Corsair Flash Voyager GTX

Su carcasa es de aleación de zinc y aluminio mientras que el diseño es elegante y muy llamativo. Dispone de un exclusivo software que permite optimizar el rendimiento del dispositivo de almacenamiento y tiene compatibilidad universal con los diferentes sistemas operativos.

Almacena hasta 1TB de información, lo cual es impresionante para su precio de menos de 90 euros. Tanto su velocidad de escritura como de lectura de información es de 440 Mb/s.

SanDisk Extreme PRO

Compatible con Windows, Linux y macOS, esta pequeña USB dispone de un software de seguridad propio para asegurar el acceso del usuario a los archivos almacenados en el dispositivo. Tiene una carcasa de aluminio que la hace elegante y bastante resistente.

Su velocidad de lectura de datos es de 420 Mb/s y viene en capacidad de 128 GB y 256 GB. Lo mejor, es la fiabilidad que se consigue con ser un dispositivo de una de las marcas líderes del mercado.

Patriot Memory Supersonic Rage 2

Esta memoria asegura una velocidad de escritura de datos de 400 Mb/s y de 300 Mb/s para la lectura. Su almacenamiento varía en diferentes capacidades: 128 GB / 256 GB / 512 GB.

Tiene un diseño atractivo y es altamente resistente, principalmente por estar recubierta por una carcasa de caucho. Es compatible con los principales sistemas operativos y no requiere de la instalación de ningún driver.

Cualquiera de estas memorias USB permiten la instalación de programas de seguridad informática y encriptación de información para preservar la seguridad de los datos contenidos en ellas, por medio de claves de acceso personalizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.