Turismo de camping en Portugal
General

Turismo de camping en Portugal

Ir de camping es una de las mejores formas que hay para dejar la rutina y el estilo de vida urbano a un lado, y disfrutar en pleno de la naturaleza. Y en Portugal esta es una actividad que está en auge nuevamente.

En vacaciones, un fin de semana e incluso cualquier día entre semana que provoque darse un descanso del trabajo, la rutina diaria y la vida de ciudad, irse de camping es la mejor manera de lograrlo, debido a que se tiene contacto directo con la naturaleza.

En Portugal, existen lugares perfectos para hacer turismo de camping, y uno de ellos es Valeparaíso natur park, un Parque Natural que dispone de alojamientos que responden a diferentes gustos y necesidades. Desde apartamentos, hasta el novedoso glamping, pasando por mobilhomes, caravanas y camping tradicional.

Se encuentra ubicado a tan solo 2 kilómetros de Nazaré, conocido pueblo costero de Portugal por ser un referente para los surfistas, y está rodeado por la hermosa playa de Leiria y dentro de la reserva de pinares más grande de la Península Ibérica.

Nazaré, a 125 km hacia el norte de Lisboa, es conocido a nivel internacional porque de noviembre a marzo se dan las condiciones naturales para que en sus costas se produzcan las olas más altas que has sido “cabalgadas” por surfistas. El último récord se estableció el pasado verano con una ola de 35 metros.

En la extensión de este entorno natural, los viajeros pueden disfrutar de zonas boscosas y cercanas al mar para armar las tiendas de campaña o estacionar la caravana y rodearse de pleno por la naturaleza.

De una u otra forma la experiencia es incomparable. Por tal razón, hoy hablaremos sobre el turismo de camping en Portugal y cuáles son las diversas opciones que se tienen.

Haciendo camping del modo tradicional

Cuando se dice hacer camping en Portugal del modo tradicional, a lo que se quiere hacer referencia es al hecho de armar la tienda de campaña en un lugar completamente a la intemperie.

A pesar de la cantidad de cosas que se tienen que llevar para tener un buen camping, hoy existen sitios como Vale Paraíso que ofrecen cada vez más servicios que facilitan la acampada, tales como baños limpios, espacios para cocinar y hacer barbacoas, servicios de nevera e incluso conexión WiFi.

Haciendo camping del modo tradicional

No obstante, el encanto del camping tradicional es la posibilidad de sentirse libre en un ambiente que no tiene nada que ver con el bullicio urbano y su estilo de vida ajetreado.

De este modo, se disfruta de la tranquilidad y lo simple: al pasar la noche durmiendo en colchones inflables, con los sonidos de la naturaleza de fondo y resguardados bajo árboles y el cielo estrellado, despertando luego con los primeros rayos del sol en todo su esplendor y los sonidos de las olas en la playa.

También hay espacios para aquellos viajeros apasionados que viajan en caravanas, siendo esta una de las formas preferidas por muchos campistas, debido a que el mismo coche se acondiciona para cumplir los requerimientos básicos del camping.

Acampando con glamour

Acostumbrados ya a tener un estilo de vida con comodidades tales como un colchón suave, cocina, baños con ducha y agua caliente, etc., tal vez acampar ya no se vea tan atractivo.

Y es que la idea de pasar unos días en la naturaleza es desconectarse de la vida rutinaria, por lo que actualmente se ha puesto muy de moda el glamping, que no es más que irse de camping pero teniendo un lugar seguro, repleto de comodidades y glamour para reposar cuando se desee.

De este modo, se puede gozar de ambos mundos sin sacrificar lo mejor de cada uno de ellos ideales para relajarse en familia, especialmente aquellas que incluyan niños.

En tal sentido, se tiene que el turismo de camping en Portugal sigue siendo una de las mejores opciones y Vale Paraíso un entorno que se encarga de garantizar que las experiencias sean memorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.