Borrar estrias durante el embarazo
General

Trucos infalibles para borrar las estrías durante el embarazo

El estiramiento que sufre la piel durante el embarazo puede producir que se generen estrías cuando esta no está bien humedecida. Sin embargo, esto dejó de ser un problema incorregible y hoy te decimos qué es lo que puedes hacer para que tu piel luzca hermosa hasta después incluso que tu bebé haya nacido.

Las estrías pueden presentarse a lo largo del embarazo con mucha facilidad, encontrándose en zonas como el abdomen, las piernas y el pecho, ya que son las que sufren los mayores cambios. En ese sentido, en elembarazo.net disponen de la más completa información sobre este tema para saber cómo prevenirlas y cómo actuar si ya aparecieron.

Este tipo de condición se presenta en dos fases. La primera es con líneas rojas que dejan entrever que ha ocurrido un pequeño desgarro en la dermis por la fuerza y rapidez del estiramiento al que se ve sometida. Éste es un proceso que puede causar molestias y que también se hace visible.

Como borrar las estrias embarazo

En esta primera fase el uso de cremas hidratantes se hace obligatorio, siendo preferible que tengan un buen nivel de vitamina A. También es recomendable mejorar el consumo de agua que ya tengamos de forma normal.

Sin embargo, pueden pasar a una segunda fase que es cuando se observan las estrías blancas. Éstas suelen ser más evidentes después del embarazo, cuando la piel se contrae y queda flácida contra tu cuerpo, pues el proceso de desinflamación no hace que el abdomen vuelva a la forma en cómo estaba antes del estado de gestación.

Ya que han alcanzado este punto, se evidencia que esas cicatrices se han secado y se volverán una etapa permanente en tu piel. No obstante, algunas irán desapareciendo con el paso del tiempo y otras se podrían tratar con técnicas como el láser.

Dile no a las estrías

Ahora bien, como la idea no es esperar a que el problema aparezca para después contrarrestarlo, existen acciones que podemos llevar a cabo desde el primer día para conseguir buenos resultados.

En este orden de ideas, lo mejor para evitar que estas molestas estrías que nos perturban, es haciendo cambios en nuestra rutina desde el primer día y no cuando su presencia ya se empiece a hacer evidente.

La práctica de actividades físicas que vayan a tono con cada etapa, así como una alimentación saludable son fundamentales. Asimismo, como ya se mencionó, es indispensable consumir suficiente agua para estar bien hidratadas en todas las áreas del cuerpo.

Además de esto, es necesario aplicar cremas hidratantes especiales para esta época y cuyos beneficios en la materia se pueden consultar con los médicos que atienden el desarrollo del embarazo.

Pero si has hecho todo esto y no has obtenido los beneficios que esperabas, entonces lo mejor que puedes hacer es apostar por los aceites esenciales que tienen propiedades específicas para atacar estos inconvenientes.

Descubre aquí cuáles son los más utilizados en este sentido y la forma correcta de aplicarlos, aunque de hecho nosotros ya te adelantamos algo de información al respecto:

  • La rosa mosqueta: es el eliminador de marcas y cicatrices por excelencia, por lo que hace lo propio con las estrías. Por ello, muchas mujeres aprovechan estas propiedades para hacer uso de ella, antes de que aparezcan las estrías e incluso si ya existen, para atenuarlas.
  • Aceite de coco: tiene altísimas propiedades nutritivas para la piel, mejorando en buena medida la hidratación y, por ende, la elasticidad. Su uso puede ser diario y, en líneas generales, no causa ningún impacto negativo sobre la piel.
  • Aceite de oliva: es el que todos tenemos en casa y aunque su mayor enfoque siempre vaya al lado de la cocina, para la piel resulta un gran aliado en materia de hidratación.

Aunque existen algunos otros, la idea es saber que no sólo hay que dejarse llevar por productos cosméticos, pues en lo natural también hay opciones que trabajan con mucha efectividad sobre cualquier problema de la piel, especialmente contra las estrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.