Vuelo comercial
General

3 trabajos que debes conocer si te apasiona viajar

Si te interesan los viajes y además todo lo referente a la aviación comercial, probablemente has considerado estudiar una carrera u oficio relacionado, que te proporcione la satisfacción de viajar y que además ofrezca una perspectiva de estabilidad laboral.

En este caso, existen tres trabajos que cumplen con estas características y que puedes considerar para tu desarrollo profesional. A continuación, te ofrecemos información relacionada con estas alternativas profesionales que resultan ideales para aquellas personas que desean conocer el mundo y conectar con nuevas culturas mientras trabajan.

Azafata de vuelo

Todas las personas que se consideran aventureras, tienen inquietudes por los viajes y poseen vocación de servicio, tienen la posibilidad de realizar un Curso de TCP Barcelona y adquirir todos los conocimientos que le certifiquen como Tripulante de Cabina de Pasajeros, la cual es una profesión de ensueño por la cantidad de beneficios que puede ofrecer.

Para asumir el reto de convertirte en azafata, tendrás también que cumplir con un requisitos mínimos, entre los que se cuenta ser mayor de 18 años, saber nadar, dominar el idioma inglés, tener buena presencia y también poseer la estatura mínima solicitada por la industria para desempeñarse como tripulante de cabina de pasajeros con eficiencia.

Técnico de Operaciones Aeroportuarias

Los Técnicos de Operaciones Aeroportuarias son los profesionales que se encargan de planificar las actividades aeroportuarias y gestionar las plazas otorgadas a cada aeronave en los aeropuertos del mundo, entre otras funciones importantes para el correcto funcionamiento de la aviación comercial.

Además, se trata de un perfil profesional demandado en todos los aeropuertos del planeta. Si te interesa desarrollarte en esta profesión, tienes la oportunidad de acceder a un Curso de TOA Barcelona donde desarrollarás todo el conocimiento necesario para trabajar con aeropuertos y líneas aéreas de cualquier parte del mundo.

Azafata de Aviación Ejecutiva

Las azafatas de aviación privada o corporativa desempeñan casi las mismas funciones que una azafata de aviación comercial, con la diferencia de no trabajar con la movilización masiva de pasajeros en aerolíneas comerciales, sino de trabajar de forma exclusiva para empresas que movilizan pasajeros de forma privada.

Puedes formarte para desempeñarte en esta área con un Curso de Aviación Ejecutiva, el cual te ofrecerá todos los conocimientos necesarios para garantizar un puesto de trabajo en la aviación privada. En ocasiones, los beneficios de trabajar con la aviación privada suelen ser superiores, pero la carga laboral supone un nivel de compromiso mayor que en la aviación comercial.

Cualquiera que sea el área de estudios que elijas con el objetivo de viajar por el mundo y conectar con otras culturas, tienes la oportunidad de hacerlo cursando estudios en Central BCN, una escuela aeronáutica con diferentes especializaciones adaptadas a los requerimientos de la industria aeronáutica.

Estos estudios te abrirán las puertas a una nueva etapa de desarrollo a nivel personal y profesional, permitiendo que puedas cumplir el sueño de conciliar la pasión por los viajes con el desarrollo profesional a través de oficios en auge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.