Dentista
General

Las tres intervenciones más comunes de los dentistas

Ante cualquier tipo de dolencia acudimos a nuestro médico de cabecera para consultarle cuál puede ser el problema que lo ha ocasionado y ponerle solución lo antes posible con el tratamiento adecuado. En algunos casos, debemos acudir a un especialista en la materia, derivado por nuestro médico de cabecera, como pueden ser médicos digestivos, respiratorios o traumatólogos, e incluso a un dentista, aunque en este último caso los dolores suelen ser muy fáciles de localizar por el paciente y solemos asistir a una clínica dental sin tener que pasar antes por la consulta de nuestro médico habitual.

Igual que otras dolencias o enfermedades, los problemas relacionados con los dientes y el resto de los órganos de la cavidad bucal han de ser tratados por un especialista, por lo que recomendamos acudir a una clinica dental Malaga que cuente con buenos profesionales, buenas instalaciones y buenas herramientas.

Veamos a continuación cuáles son algunos de los tratamientos más comunes de las clínicas dentales y en qué casos hay que proceder a estas intervenciones.

Implantes dentales

Un implante dental Malaga es un tratamiento en el que se procede a la sustitución de una pieza dental dañada o la inserción de una pieza artificial en el orificio de un diente que se haya tenido que extraer previamente. Como todos los dientes, los implantes también necesitan una raíz, por lo que se inserta un tornillo de titanio que cumple esta función perforando el hueso de la mandíbula, procedimiento que se realiza bajo el efecto de anestesia local. Tras esta intervención hay que esperar entre 2 a 6 meses a que el implante se fusione con el hueso y una vez que se ha logrado este resultado se coloca la corona dental.

Los implantes dentales son recomendables para aquellas personas que solo han perdido una pieza entre otras dos piezas dentales sanas. En caso de lo contrario, se recomienda colocar un puente, es decir, una pieza que sustituya dos o más piezas dentales.

Odontopediatría

La odontopediatra Malaga es la especialidad de la salud dental que se encarga de las enfermedades de los dientes y la cavidad bucal de los niños. Además, en sus revisiones, el odontopediatra se encarga de que el niño o la niña comprenda la importancia de la salud dental y le proporciona información para la correcta limpieza e higiene de sus dientes, es decir, es el encargado de la educación dental sanitaria.

Los problemas de salud dental más habituales en los niños son los relacionados con las caries o los problemas relacionados con la colocación de los dientes dentro de la cavidad bucal. En ambos casos, no son dolencias exclusivas de los niños, sino que también puede afectar a adultos.

En el caso de las caries se procede a la limpieza de la pieza y a la recuperación de la forma mediante el empaste. El caso de la colocación de los dientes es más complicado, por lo que se explica en el siguiente apartado.

Ortodoncias

Una ortodoncia Malaga es el tratamiento que se encarga de corregir las malformaciones o anomalías de la posición de los dientes en la boca, con el fin de que estos lleguen a estar bien alineados y solucionen así problemas de dicción, de masticación y estéticos.

Existen dos tipos de ortodoncias. Los brackets tradicionales son los más económicos y se trata de unas piezas de pequeño tamaño cuadrangular que se fijan a los dientes y se unen por unos alambres y gomas cuya presión se va regulando en las distintas revisiones. Los brackets invisibles son unos moldes transparentes que el paciente debe llevar puestos durante el día y solo retirarlos para comer y en algunos casos por la noche. En las distintas revisiones, el dentista proveerá al paciente de unos brackets que deberá sustituir por los anteriores y que cuentan con ligeras diferencias que al insertar en nuestros dientes generarán una presión y la nueva colocación de los dientes.

Vistos estos tres tratamientos, si notas otra dolencia o algún problema que esté relacionado con lo mencionado, no dudes en acudir a una clínica dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.