Tratamientos médicos
General

Tratamientos médicos y retoques estéticos con ácido hialurónico

Ya sea por cuestiones estéticas como tener unos labios carnosos o por cuestiones médicas como aliviar el dolor ocasionado por la artritis, existen una gran variedad de tratamientos con Ácido Hialurónico que influyen de manera directa en el cuerpo de la persona aportándole múltiples beneficios.

Cada día, más personas deciden optar por este tipo de tratamientos para recuperar el ácido hialurónico perdido con la edad. Además, el ácido hialurónico se puede usar de muchas maneras como puede ser a través de microinyecciones en la cara, a través de productos para el pelo o mediante cremas.

De hecho, mediante pequeñas inyecciones en áreas concretas se puede hacer una rinomodelación con Ácido Hialurónico. De esta forma, el paciente podrá tener la nariz de sus sueños, sin imperfecciones y sin necesidad de pasar por el quirófano.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en algunos tejidos y órganos del organismo como en el tejido conectivo de la columna vertebral, la epidermis o los cartílagos. A medida que pasa el tiempo, se disminuye la presencia de esta sustancia en el cuerpo ocasionando envejecimiento, flacidez y aparición de arrugas en la piel.

El ácido hialurónico es una parte del colágeno presente en el interior de la piel. Es la sustancia encargada de mantener la piel hidratada. Por tanto, cuando empieza a disminuir el ácido hialurónico, en torno a los 35 años, la piel empieza a ser menos voluminosa y firme.

Tratamientos médicos y estéticos

Los beneficios del ácido hialurónico tanto en usos médicos como estéticos son infinitos. Algunas de las aplicaciones más comunes del ácido hialurónico son el aumento de labios y de pómulos, el tratamiento para el cabello, la rinomodelación o las inyecciones en las rodillas.

Labios más carnosos

Los expertos en la medicina estética han descubierto en el ácido hialurónico una sustancia ideal para aumentar o rellenar los labios. Para ello, los profesionales utilizan técnicas seguras y poco invasivas basadas en la inyección del ácido hialurónico en el área inferior, superior o en ambas partes del labio.

Una vez inyectada la sustancia, los organismos la reabsorben y se transforma en un tipo de relleno dérmico. Gracias a esta aplicación, el cliente puede tener los labios más nutridos, voluminosos, naturales, hidratados y sin signos de envejecimiento.

Por otro lado, el ácido hialurónico es utilizado para perfilar los labios y mejorar la proyección y la estética de estos. El tratamiento para conseguirlo es seguro y ayuda a redefinir el labio y dar un mayor volumen a las áreas que el cliente necesita. Esta aplicación se caracteriza por realizarse en la zona externa de los labios. Asimismo, el ácido hialurónico sirve para hidratar los labios, de forma que se eliminen las arrugas y la flacidez ocasionadas por la edad y el labio se vea más atractivo y carnoso.

Pómulos voluminosos y firmes

Como se ha dicho anteriormente, el paso del tiempo ocasiona una pérdida de ácido hialurónico en la piel y produce que los pómulos se vean flácidos y el rostro delgado. Esta apariencia poco estética tiene solución, ya que, en tan solo una sesión de 45 minutos, el cliente podrá lucir un rostro firme gracias a la aplicación del ácido hialurónico.

Retoques estéticos

El tratamiento debe comenzar con una limpieza profunda y la aplicación de una crema anestésica. Una vez realizado este paso, el experto realizará pequeñas inyecciones de ácido hialurónico y, posteriormente, hará un masaje en la zona trabajada para que la sustancia se distribuya de forma adecuada y el relleno sea homogéneo.

Gracias al ácido hialurónico se consigue un rostro joven, firme, natural y armonioso. Además, cabe señalar que, a medida que pasa el tiempo, la persona puede ir observando cómo se va adaptando el ácido hialurónico consiguiendo los efectos deseados. Siguiendo la misma línea, también destaca la técnica del lifting con ácido hialurónico que consigue dar un mayor volumen en el rostro.

Cómo conseguir la nariz perfecta

El ácido hialurónico también sirve para conseguir una nariz perfecta y respingada. A través de la rinomodelación, el cliente puede conseguir la nariz de sus sueños y sin pasar por el quirófano. Por otro lado, a menudo se confunde la rinomodelación y la rinoplastia. La rinomodelación no es un tratamiento quirúrgico ni operatorio. En cambio, la rinoplastia sí es un procedimiento quirúrgico.

En la rinomodelación, el ácido hialurónico, que se utiliza para perfilar o modelar la nariz, se inyecta con cuidado en zonas estratégicas para eliminar los pequeños defectos de la nariz. Además, no necesita anestesia y se realiza en dos o tres sesiones de 20 o 30 minutos.

Es posible aliviar el dolor de rodillas

El ácido hialurónico es una sustancia que sirve para mejorar los síntomas de aquellos pacientes que tienen enfermedades que deterioran los elementos de la rodilla. Por tanto, mediante la infiltración de ácido hialurónico, se reduce el dolor y se aumenta la movilidad de la rodilla. Este proceso también es conocido como viscosuplementación.

El ácido hialurónico alivia los síntomas que generan algunas enfermedades degenerativas como la artritis. No obstante, cabe señalar que el ácido hialurónico no sirve para curar las enfermedades, pero sí ocasiona un gran alivio en caso de artritis u otras dolencias. También, es importante que los pacientes conozcan el tratamiento, la duración, los beneficios, los cuidados y los efectos secundarios después del proceso.

La infiltración del ácido hialurónico tiene lugar dentro de las articulaciones de la rodilla. Para ello, es importante que el tratamiento lo realice un profesional que se encargará de desinfectar la zona e infiltrar el ácido hialurónico de modo que llegue rápidamente en grandes cantidades a la zona que se desea tratar.

Cabello nutrido y lleno de vitalidad

El ácido hialurónico también se utiliza para hidratar el cabello dañado, ya que es capaz de fomentar el crecimiento del pelo y prevenir la sequedad. Asimismo, protege el pelo de los rayos UV y de los tintes. Por este motivo, cada día se fabrican más productos para el pelo con ácido hialurónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.