Transferir datos de un ordenador a otro
General

Cómo transferir datos de un ordenador a otro de forma sencilla

Cambiar de ordenador puede llegar a convertirse en un auténtico dolor de cabeza, principalmente por todo el tiempo necesario para reinstalar los programas y transferir los archivos de uso habitual que hemos acumulado a lo largo de los meses.

Sobre todo cuando se trata de un ordenador de trabajo, lleno de aplicaciones y archivos de clientes y proveedores, que son delicados y complicados trasladar. Sin embargo, existen soluciones potentes que nos facilitan esta labor, que hacen de la sincronización de archivos un proceso sencillo y automático, que puede lograrse con algunos clics.

EaseUS Todo PCTrans es casi una solución mágica. Con este programa podremos mover aplicaciones y archivos de un PC a otro, de forma automatizada, siempre que ambos ordenadores se encuentren conectados a la misma red LAN.

Poderosa herramienta para transferir datos de un ordenador a otro

La aplicación EaseUS Todo PCTrans permite que se transfiera la configuración, aplicaciones y archivos almacenados en un ordenador, hasta otro que posea el mismo sistema operativo Windows.

EaseUS Todo PCTrans

El programa cuenta con una interfaz sumamente sencilla e intuitiva, lo que permite que sea manipulado fácilmente, haciendo del proceso algo rápido y que no requiere de conocimientos informáticos avanzados.

¿Cómo funciona este programa?

Si bien existen diferentes formas de transferir archivos de manera masiva de un ordenador a otro, algunos de ellos resultan incomprensibles para el público en general. La ventaja de usar EaseUS Todo PCTrans es su simplicidad.

Lo primero que necesitas es instalar la aplicación. Deberás descargarla desde el enlace del producto que te proveemos. El siguiente paso será conectar ambos ordenadores a una misma red LAN.

Si bien funciona perfectamente en redes inalámbricas, lo mejor es hacerlo por medio de redes cableadas, ya que la calidad, velocidad y seguridad de la transferencia será mejor de esta forma.

Es necesario vincular ambos ordenadores y esto se logra de manera simple, pulsando “Conectar”. Habiendo hecho esto, podremos comenzar a transferir configuraciones y archivos de un ordenador a otro. Va a tomar un tiempo, pero no hace falta sino hacer algunos clics para que el programa se encargue de reubicar los programas.

Es muy conveniente que, antes de comenzar, se establezca un punto de restauración. Esto es importante para el caso de que ocurra algún inconveniente durante el proceso de transferencia, se pueda recuperar la información y evitar daños en el sistema operativo o pérdida de archivos.

¿Te ha parecido una buena alternativa? Puedes conseguir este programa con un 50% de descuento  y beneficiarte de la simplicidad que te ofrece a la hora de migrar tus archivos de un ordenador a otro. Aprovecha este precio de oferta para hacerte con una aplicación que simplificará mucho tu vida cuando tengas que cambiar de ordenador.

Se trata de una solución que simplifica el trabajo de aquellos que utilizan su ordenador para trabajar y tienen una gran cantidad de archivos y programas con configuraciones pre-establecidas que nos tomaría un buen tiempo volver a realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.