Trading estrategias millonarias
Tecnología

Trading: estrategias millonarias

La bolsa de valores puede que no sea algo tan complejo e imposible de entender, porque todo es cuestión de hallar el patrón de comportamiento, comprender cómo fluyen los datos y poder predecir el futuro del mercado.

No obstante, hay una diferencia entre un trader, que es el nombre de los operadores de trading y un corredor de bolsa, ya que este concepto recae en el último que recibe comisiones por transacciones realizadas, mientras que el primero realiza compras y ventas de activos. Para ello, el trading estudia curvas de tendencias y variaciones en la economía que predicen el comportamiento del mercado.

Aprender desde lo básico: escuela de trading

Para poder ser un experto en el mundo de las finanzas e impactos del mercado, primero hay que aprender trading, lo cual conlleva a entender y obtener las herramientas necesarias para poder desarrollar una estrategia factible de proyección financiera.

Aprender desde lo básico escuela de trading

Es común que los traders utilicen un estudio del pasado para poder intuir qué ha sucedido con las finanzas y predecir su comportamiento futuro. Este método puede ser lento y poco certero, por ello, un grupo de economistas, matemáticos y científicos han desarrollado una estructura de estudio en tiempo real que ayuda a comprender patrones y tomar decisiones rentables.

Para empezar a familiarizarse con el mundo de los mercados de valores es necesario comprender que éstos se fundamentan en la compra y venta de activos, y que esto a su vez, genera una ganancia monetaria a favor del trader. Por esta razón, hay que estar atentos a las fluctuaciones del mercado para poder sacar provecho.

Hay diversos tipos de trading para diferentes tipos de ganancias y aprendizajes:

  • Scalping: es una técnica con gran número de operaciones que genera comisiones bajas y un alto riesgo.
  • Day: aquí las ganancias son más frecuentes pero requiere una dedicación exclusiva.
  • Swing: se priorizan los análisis técnicos para conseguir mejores activos.
  • Position: los riesgos de inversión son menores y es el método más parecido a la inversión clásica.
  • High Frequency: es una herramienta con algoritmos matemáticos desarrollados por ingenieros para las grandes marcas.

La clave es invertir para producir

El trading, más que el dominio de teorías, es una habilidad para saber predecir qué sucederá en el futuro de la bolsa de valores, y como no todos tienen esas habilidades, hacer un curso de trading ayudará a que se aprenda a predecir mejor las posibilidades más certeras, y así realizar inversiones seguras.

Existen técnicas para descubrir qué curso es mejor, dependiendo de la programación de su contenido, que es lo que realmente le quedará por ver al próximo inversor de bolsa:

  • Están basados en el método científico: indispensable para hacer estudios matemáticos y con factores predictivos.
  • Tendencias y manejo de teoría Dow: ya que básicamente con estos conocimientos se maneja la bolsa.
  • Pautas para reconocer patrones del trading: especialmente Money Management, herramienta indispensable para sobrevivir en este medio.
  • Hay un trader que emite los cursos: a través de vídeos bastante explicativos.
  • Ofrecen métodos variados: y explican el por qué, y para qué de cada uno.

Errores que no hay que cometer al ejercer el trading

Para evitar caer en los errores más comunes en este medio, es necesario tener los conocimientos afianzados, sin mencionar la importancia de aprender a desarrollar un sentido crítico, y usar los factores del pasado para prever el futuro:

  • Querer generar sin un plan de operaciones: esto es importante para saber cortar las pérdidas a tiempo.
  • Invertir con demasiada frecuencia y de manera errante: mientras más posiciones abiertas se tengan, mayor es el riesgo de inversión.
  • Tener muchas posiciones abiertas al mismo tiempo: las maniobras del mercado se complican y esto afecta el margen de ganancia.
  • Las noticias y eventos importantes deben tenerse en cuenta: ésta es la clave para conseguir inversiones acertadas con buenos márgenes de ganancia.
  • Invertir compulsivamente: la buena racha o mala racha no siempre se mantendrá, pero es de sabios, conocer en qué momento parar las inversiones, y ese momento es cuando se pierde constantemente. Una acción inteligente es esperar a que el mercado se consolide.
  • Buscar sólo inversiones con ganancias irrisorias: hay que tener expectativas realistas sobre los márgenes de ganancia, especialmente si se está iniciando en el mundo del trading.
  • “Olvidarse” de los márgenes de ganancia: a pesar de que siempre se quiera ganar con una inversión, sacar cuentas en todo momento hace que el trader caiga en las inversiones aceleradas y sin sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.