prestamo online
Economía

Todo lo que necesitas saber sobre los créditos online

Obtener un crédito puede significar la diferencia entre tener éxito en un emprendimiento o fracasar rotundamente.

Las personas con el pensamiento y la energía enfocada en el emprendimiento ven oportunidades en cualquier lugar. Sin embargo, en algunas ocasiones no cuentan con el capital necesario o la empresa se encuentra en una situación de alarma ante una posible crisis. Lo cual, se convierte en un obstáculo para llevar a cabo el proyecto. En esos casos, siempre se puede acudir a la opción de los préstamos online para contar con el capital necesario.

La importancia de la asesoría

Muchas veces, no hay tiempo suficiente para disponer de una asesoría personalizada. Pero gracias a la tecnología, ahora se puede mantener un contacto más directo con asesores a través de la web, lo que permite obtener la ayuda para manejar el negocio de manera efectiva.

Por medio de la asesoría y consultoría integral, es posible delegar la parte administrativa y concentrarse en las tareas más importantes del negocio. Entre las ventajas de contar con este servicio, está la disposición una plataforma sencilla, en donde se puede enviar toda la facturación de la empresa en cualquier momento, además de realizar consultas en tiempo real, bajo un ambiente 100% confiable.

credito online

La opción de los créditos online o créditos rápidos

Si no queremos perder tiempo, podemos acudir a los créditos online o créditos rápidos. Esta es una manera sencilla de obtener ayuda eficaz en el menor tiempo posible.

El proceso es muy expedito desde su solicitud ya que estos son pequeños préstamos a corto plazo y se piden a través de plataformas web de renombre como Wannacash.es.

Lo que caracteriza a estos préstamos, es la rapidez de respuesta y de aprobación. De este modo, el dinero puede estar a disposición en cuestión de minutos. Por medio de este tipo de préstamos, es posible obtener cifras que van desde 1.000€ con la figura del mini crédito otorgado en 15 minutos o préstamos más grandes de 15.000€ con un tiempo de aprobación considerablemente rápido.

Ventajas de los créditos online

Entre las ventajas figuran muchas aristas, pero vamos a conocer las más puntales:

La comodidad: esta es una solicitud que puede hacerse desde la comodidad de la casa u oficina.

Sin papeleos: gracias al contacto directo con la entidad, por medio de la web, hay necesidad de papeleo.

Sin trámites burocráticos: por esta vía no hay que esperar ser atendidos ni superar las barreras de la burocracia y la ineficiencia. Nada de formularios con miles de preguntas. Solo se requieren datos imprescindibles para la solicitud del crédito.

¿Quién puede acceder a estos créditos?

Personas residentes en  España que tengan la mayoría de edad.

Personas que cuenten con algún ingreso recurrente que se pueda justificar en ingresos como la pensión y la prestación por desempleo.

Por último, el solicitante debe contar con una cuenta bancaria donde se domiciliará el dinero solicitado.

Desde que esta opción está en el mercado muchos emprendedores, estudiantes, amas de casa, etc., han visto la utilidad de las entidades no bancarias confiables y gracias a ello, estas iniciativas siguen en aumento.

asesoria y consultoria

Los concursos de acreedores

Ahora bien, no todas las empresas están en buenas circunstancias. A veces, ni un crédito puede subsanar la situación empresarial. Entonces, ante la inminente incapacidad de pagar sus deudas o es materialmente incapaz de asumir sus obligaciones de pago, se recurre al procedimiento jurídico que se conoce como “concurso de acreedores”.

¿Qué son los concursos de acreedores?

Esta figura jurídica se inicia cuando los dueños de los negocios declaran su insolvencia y recogen quiebras como suspensiones de pago. Es un proceso que se ha incrementado en los últimos años debido a la crisis económica mundial. Según la ley, este proceso se divide en tres fases.

Fases del concurso de acreedores

Son tres fases: fase común, fase de convenio y fase de liquidación. Aunque según la base jurídica escrita se dividen las fases del concurso de acreedores, en realidad, estas pueden solaparse en la práctica o efectuarse sólo dos de ellas.

Lo primero es auto declararse en concurso. Y por último, ha de mencionarse la calificación del concurso, cuyos trámites se realizan de forma independiente a la liquidación o convenio (según sea el caso).

Fase común

Según el artículo 99 de la sección 2ª de la propuesta de convenio y de las adhesiones (Ley concursal), se establece:

Toda propuesta de convenio, que podrá contener distintas alternativas, se formulará por escrito y firmada por el deudor o, en su caso, por todos los acreedores proponentes, o por sus respectivos representantes con poder suficiente. De las propuestas presentadas el Secretario judicial dará traslado a las partes personadas.

Cuando la propuesta contuviera compromisos de pago a cargo de terceros para prestar garantías o financiación, realizar pagos o asumir cualquier otra obligación, deberá ir firmada, además, por los compromitentes o sus representantes con poder suficiente.

Luego de la declaración, se asigna un administrador del concurso nombrada por el juez encargado. Esta persona pasa a sustituir a los directivos de la empresa. Al mismo tiempo, se toman medidas cautelares y se calcula la masa activa y pasiva.

Fase de convenio

Como su nombre lo indica, es una etapa de acuerdo o convenio. Dentro de ella, un porcentaje de los acreedores debe aceptar la solicitud, que deberá ser confirmada por el juez correspondiente.

Fase de liquidación

Cuando esta fase inicia, por defecto significa que la de convenio se acabó. Puede ser tramitada por algún acreedor o por la misma administración del concurso. Si entre las partes no es posible llegar a un acuerdo, se pasa desde la fase común a esta directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.