Tipos de seguros para caravanas
General

Tipos de seguros para caravanas y por qué contratarlos

Si eres el orgulloso propietario de una autocaravana, entonces obligatoriamente debes contratar un seguro para esta, ya que es lo que te proporcionará tranquilidad durante todos los viajes que hagas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que existen varios tipos de seguros para estos vehículos de manera de escoger aquel que sea más conveniente, de acuerdo a tus exigencias.

Al igual que ocurre con los coches tradicionales, también es obligatorio contratar un seguro para la autocaravana que cubra riesgos y daños que se le ocasionen al vehículo o a terceros. Afortunadamente, existen compañías que ofrecen seguro autocaravana con los mejores planes y coberturas, como es el caso de Segurcamping, considerada como una de las mejores del mercado.

Sin embargo, no solo se trata de la intención de contratar un plan de protección para la caravana, pues al momento de hacerlo, te toparás con tres tipos de seguros que puedes solicitar para tu vehículo y que se adaptan a diferentes características o escenarios. A continuación, te contaremos cuáles son y por qué contratarlos.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil para caravanas?

En primer lugar, debes saber que cuando una autocaravana pesa menos de 750 Kg, contará con un seguro incluido. Sin embargo, si supera este límite de peso, tendrás que contratar uno adicional e independiente.

Si tu autocaravana no supera este límite de peso, no tendrás de qué preocuparte, aunque en todo caso es sumamente importante comunicar a la empresa aseguradora de que el tipo de vehículo es una caravana. De esa forma se evitarán inconvenientes posteriores para que la compañía lo incluya en la póliza del coche.

Pero si tu autocaravana supera los 750 Kg, entonces tendrás que contratar un seguro de responsabilidad civil, de manera que en caso de que ocurra un accidente cuando te encuentres en circulación, la empresa se haga cargo totalmente de la indemnización de daños que se le ocasionen a otros.

¿Qué es el seguro de daños propios para caravanas?

Si eres de las personas conscientes de los peligros de las vías y requieres de mayor protección y seguridad, entonces será oportuno contratar un seguro de daños propios para la caravana. Este tipo de póliza cubre al vehículo, incluso cuando no esté en movimiento.

Debido a su gran tamaño, el uso y recorridos que se emprenden con este tipo de transporte, está mayormente expuesto a todo tipo de riesgos como golpes de ramas, de otros coches, incendios, entre otras posibilidades peligrosas. 

Por ende, una alternativa que brinda mayor tranquilidad es contratar uno de estos seguros de daños propios. Porque además se trata de un transporte bastante valorado en el mercado.

¿Qué es el seguro de asistencia en viaje para caravana?

Para las personas que disfrutan de viajar constantemente en sus caravanas o campers y les hace feliz recorrer la carretera, será acertado contar con un seguro de asistencia de viaje, que en esencia cubre el remolcado del vehículo hasta el taller más próximo en caso de que esta sufra alguna avería, o en su defecto, también cubrirá la repatriación.

Las posibilidades y coberturas de este seguro van a depender de las pólizas, las cuales se pueden ampliar de acuerdo a lo que necesite cada cliente. Además, debido a que no es muy común que las aseguradoras regulares cubran caravanas, se recomienda que los propietarios contraten seguros específicos en otras compañías.

No obstante, siempre debes tener presente que, en caso de alguna avería mientras haces turismo, tendrás que comunicarte con las dos empresas aseguradoras, tanto la del vehículo que está averiado como la de la caravana para obtener el servicio de remolque u otro tipo de indemnización.

Contratar un seguro para la caravana es una de las ideas más inteligentes que como propietario debes poner en práctica, pues te permitirá sentirte más confiado cuando te encuentres viajando o incluso si el vehículo está aparcado. 

Y si no sabes cuál aseguradora es la ideal, la recomendación es acudir a empresas reputadas del mercado, como lo es Segurcamping, que se encarga de ofrecer planes de seguros específicos, en donde se incluyen: responsabilidad civil, asistencia en viajes, daños meteorológicos o cinegéticos, robo, incendio, lunas, entre otros, a precios bastante competitivos para que puedas disfrutar sin preocupaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.