Tiempos nuevos tiempos virtuales
Tecnología

Tiempos nuevos, tiempos virtuales

A nadie le cabe la menor duda de que nos ha tocado vivir tiempos muy interesantes, ya sea por lo agitado o por lo sorprendente, por los cambios sociales y políticos que estamos viviendo, o por los avances científicos y tecnológicos que se suceden sin parar y a una velocidad de verdadero infarto.

En este sentido cabe hacer mención a los avances generados a partir de la aparición de internet y de la informática en general, una realidad que ha llegado en poco tiempo a la inmensa mayoría de los hogares y a la que todos nos hemos adaptado de tal manera que ahora no sabemos qué hacer sin nuestro ordenador o cuando falla la conexión a la gran red global.

Causas más comunes por las que se rompe nuestro ordenador

Para no quedarnos sin nuestro querido compañero de juegos y trabajo, deberemos conocer las causas más comunes por las que nuestro ordenador puede romperse, de esta forma podremos evitar en cierto grado que nos llegue a ocurrir. En cualquier caso, existirán momentos en los que, si no eres un experto, el ordenador terminará por romperse, es entonces cuando tendremos que recurrir a un profesional, a algún experto de la zona, pueblo o provincia que sea de confianza y ofrezca una buena relación calidad precio en sus trabajos.

Causas más comunes por las que se rompe nuestro ordenador

Si vives en Málaga, tienes la fortuna de contar con el equipo de Tecrep24, líderes en la Reparación de ordenadores a domicilio Málaga, con lo que obtendremos doble ventaja. Por un lado, el excelente servicio y precio que son capaces de proporcionar y, por otro, la posibilidad de no tener que abandonar nuestro puesto de trabajo, ni trasladarnos hasta sus talleres, ya que ellos lo harán por nosotros si la avería no puede repararse in situ.

Averías más comunes en un pc

Los problemas que con más frecuencia nos van a dar los ordenadores personales suelen ser que no arranque, que se bloquee con demasiada frecuencia, que se reinicie, que muestre errores, que funcione muy lento o que tenga un comportamiento errático.

Si no arranca, es posible que se deba a un programa que esté interfiriendo con el funcionamiento de Windows, si va lento, quizás sea porque está abierto un problema que consume mucha memoria RAM, si el comportamiento es extraño, posiblemente esté infectado por un virus, si se reinicia, se bloquea, muestra una pantalla de error o no arranca, tal vez se haya instalado un programa, un driver o un dispositivo que impida el buen funcionamiento del ordenador.

Averías más comunes en el portátil

Tanto para Pc como para portátiles, lo más recomendable, cuando nos da algún tipo de problemas, es llevarlo a un servicio técnico como el aconsejado anteriormente. Aunque tengamos nociones de hardware y software, no es recomendable realizar el arreglo por nosotros mismos, tanto por la falta de conocimientos como, posiblemente, por no tener las herramientas adecuadas.

En los portátiles los problemas más comunes son el fallo de la pantalla, que se apague después de unos minutos, que se encienda, pero no muestre imagen en la pantalla, que no cargue la batería, que no arranque o que arranque y, sin embargo, su sistema operativo no funcione.

Si es la pantalla rota o muestra manchas de colores, líneas de colores, una iluminación muy tenue o que se queda en negro, el problema residirá posiblemente en el VGA de equipo. Si se apaga después de algunos minutos funcionando, el sistema de refrigeración no está funcionando correctamente. Si enciende, pero no muestra imágenes, puede ser del mencionado VGA o una mala conexión de la propia pantalla. Si el portátil no carga, con seguridad lógica el problema residirá en el cargador o en la batería. Si no arranca al pulsar el botón, el fallo puede estar en la placa base. Si arranca pero el sistema operativo no se carga, el error, lógicamente, estará en el Sistema Operativo y se solucionará instalando uno nuevo o reparando el que se tiene instalado, aunque también puede deberse a un fallo de disco duro.

Averías más comunes en el smartphone

Queremos incluir en estos listados las averías de lo que son, a día de hoy, los ordenadores más usados, aunque no los consideremos como tal. Los smartphones son los aparatos a los que nadie puede dar de lado y llevamos a todos sitios. Es el amigo tecnológico por excelencia, que también, como veremos a continuación, se estropea.

El error al recuperar la información del servidor es un error que podemosencontrar al instalar las aplicaciones desde Google Play Store con el siguiente mensaje; se produjo un error al recuperar la información del servidor rpc s-7 aec-7, un error bastante común en los teléfonos móviles con sistema operativo Android que aparece cuando se instala o se actualiza una aplicación.

Además, nos podemos encontrar con las clásicas roturas de pantallas, que se evitarían usando pantallas o fundas protectoras, que dejen de funcionar los botones laterales, el auricular interno o el cargador, cualquiera de estos problemas se pueden evitar con un uso cuidadoso de estos aparatos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.