Tendencias decoración y reformas 2020
General

Tendencias en decoración y reformas del 2020

El 2020 ha sido un año muy inusual por el hecho de haber estado mucho más tiempo en casa. Esto nos ha permitido concienciarnos sobre los niveles de comodidad y bienestar con los que contamos y es por ello que las tendencias en decoración y reformas han tenido un importante auge durante este tiempo.

Si vives en la comunidad valenciana, será imprescindible contar con empresas de reformas responsables para que lleven a cabo tu proyecto de renovación en los plazos o períodos estipulados y que los resultados sean los que esperas.

Las reformas integrales Alicante presentan una alta demanda, ya que se aprovecha la temporada para renovar algunos espacios, bien para adecuarlos para el resto del verano o bien para prepararlos de cara a la temporada más fría del año. Por tal motivo, es común renovar los baños y las cocinas, que suelen ser las obras más complejas, mientras que cambiar el ambiente del dormitorio o el salón principal son opciones que también se priorizan por ser lugares dedicados a compartir y descansar.

Estilos de decoración que están en tendencia

Son varios los estilos de decoración que se han colocado entre las primeras opciones para quienes desean reformar sus espacios de habitabilidad. Entre los mismos destacan el estilo nórdico, minimalista, industrial y mediterráneo.

Vamos a concretar un poco más sobre estas opciones, todas espectaculares, porque cada una presenta sus ventajas y un encanto particular, siempre teniendo en cuenta que lo más importante es que los acabados de la obra sean de calidad y que los materiales escogidos  sean resistentes, prácticos y cómodos.

El estilo nórdico

Si lo que deseas es preparar el ambiente de tu hogar para la temporada de otoño e invierno, es el estilo ideal. Ha ganado muchos adeptos últimamente, ya que de lo que se trata es de aprovechar toda la luz natural posible.

Y es que este estilo de decoración de interiores obedece a la tendencia adoptada por los países escandinavos, los cuales mantienen condiciones climáticas particulares, al estar siempre sometidos a bajas temperaturas, por lo que predomina la necesidad de crear espacios confortables y potenciar la acción de la luz natural.

Estilos de decoración tendencia

En este sentido, las reformas Murcia pueden resultar las más convenientes, debido a que los profesionales de esta zona tienen amplia experiencia en conseguir estos aspectos tan importantes durante la puesta en marcha de sus proyectos y obras.

Hay que tener en cuenta el uso del color blanco y los colores neutros para potenciar la función de la luz natural, y generar así mayor amplitud y luminosidad. La selección de los textiles deben ser cálidos y confortables. La lana y el lino son opciones adecuadas para ello.

La instalación de suelos de madera con un tono claro, también pueden ser una idea acertada para renovar el salón o el dormitorio.

El estilo minimalista

Es otro rey del diseño que se ha impuesto durante muchos años, cuyo concepto es crear espacios diáfanos y despejados. Su objetivo principal es simplificar, partiendo de la premisa de “menos es más”. Las reformas Elche tienen claro este concepto cuando se trata de darle un nuevo aire a la cocina o al baño, por ejemplo.

Determinar el espacio es un elemento de suma importancia para este concepto decorativo, así como el orden y la limpieza. La instalación de suelos de mármol, cerámica o madera, se apoya en esta alternativa de diseño; mientras que la selección de los muebles será fundamental para lograr crear el ambiente deseado.

El estilo industrial

Es un estilo muy propio de los lofts, sin embargo, las casas convencionales y los pisos actuales han logrado captar el espíritu de este tipo de decoración al eliminar los techos de cielo raso y dejar expuestas algunas condiciones de obra y elementos estructurales que, bajo otros conceptos, no sería posible.

Aunque puede ser una decoración un poco fría, si se escogen adecuadamente los materiales, es posible crear un ambiente cálido y acogedor, al tiempo que se podrá disfrutar de la amplitud y de la gran luminosidad que genera.

El estilo mediterráneo

Sería un pecado no hacer mención a este tipo de diseño de interiores cuando queremos hacer una reforma integral, ya que el hecho de encontrarnos en el Mediterráneo, nos invita a ser abrazados por la envolvente belleza del mar y los pueblos de tradición.

Si lo que quieres es crear ese ambiente cálido y con características arquitectónicas tan peculiares, debes tener en cuenta materiales y detalles como la piedra, paredes encaladas, las vigas de madera, los azulejos, y los arcos y bóvedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.