Las novedades en sistemas de seguridad
General

Las últimas tecnologías en alarmas para las casas

Intentando brindar mayor seguridad, las empresas dedicadas a los sistemas de alarmas se han valido de tecnología puntera, para adaptar a productos que promocionen un resguardo total.

Las innovaciones en los sistemas de seguridad y alarmas han incorporado productos con sensores de movimiento, conexión por internet, videocámaras, simuladores de presencia, manejo desde los dispositivos móviles y más. Con estos adelantos se busca estar al día, con lo último en resguardo y vigilancia para evitar robos e invasiones.

Para garantizar un completo resguardo se deben emplear adelantos, ya que los delincuentes siempre están buscando las formas de saltar las medidas de seguridad.  Otro aspecto que causa mucha preocupación en los españoles son los okupas. Para protegerse de los okupas también es necesario integrar al hogar sistemas de alta tecnología de seguridad, para evitar que intenten apoderarse de la vivienda.

La constante evolución es primordial en estos sistemas de protección para mantener desorientados a los que intentan ingresar de forma ilícita al hogar. Si el sector de la seguridad se mantuviera estático, estos intrusos tendrían todos los trucos en sus manos para quebrantar las entradas.

Los fabricantes están a la vanguardia añadiendo lo más reciente en tecnología y, de esta manera, poder continuar compitiendo en el mercado. La gran demanda de estos productos innovadores que existe en España, también ha causado que las empresas del sector se muestren interesadas de estar al día.

Las novedades en sistemas de seguridad

Los mejores mecanismos de alarmas y seguridad de la actualidad se pueden controlar desde el smartphone, esto resulta una gran ventaja al poder manejar a distancia. También añaden videocámaras de última generación y sistemas de GSM en donde se entrelazan los dispositivos inteligentes y el internet. Además de cumplir funciones disuasorias y de alertar a los propietarios, los circuitos de cámaras permiten tener pruebas contra los intrusos, ayudan a identificar a los ladrones y a solucionar casos policiales.

En algunos establecimientos se está usando humo para que los ladrones no tengan buena visión y se impida el robo. En residencias particulares es más común emplear sensores de movimientos, que avisan cuando hay actividad sospechosa o si alguien intenta saltarse la seguridad. Algunos sensores avanzados toman fotografías del área y mandan mensajes de alerta a los propietarios.

Tecnologías en alarmas para las casas

Las videocámaras de alta definición también están siendo muy empleadas, las que cuentan con visión panorámica permiten una observación completa por el gran angular que tienen. A estos productos se les agrega la capacidad de visión nocturna con luz infrarroja, que tiene un alcance de unos 5 metros.

Estos dispositivos también tienen conexión wifi, detección de sonido, avisan a través de mensajes o correos electrónicos y pueden personalizarse por completo. Otros aparatos que se adaptan muy bien a los domicilios son las cámaras en tiempo real, que pueden ser revisadas por medio de un dispositivo móvil, cuando la persona lo desee, y además permite grabar y detectar movimientos.

Para los sistemas disuasorios se emplean simuladores de presencia, en especial, cuando los propietarios están de vacaciones. Con estos se puede programar la activación de música, encendido y apagado de luces, o la apertura de persianas. Este mecanismo ayuda a simular la actividad dentro de la casa.

Para las puertas de acceso a las viviendas, las personas están instalando cerraduras con elevada tecnología que abren con el reconocimiento facial o la huella dactilar, y para el bloqueo de los cerrojos cuando han sido forzados se añade la tecnología RFID.

Los sistemas de alarmas anti okupas

Los robos y la ocupación ilegal de las viviendas son los motivos que más impulsan a los propietarios a instalar sistemas de seguridad. Para impedir que el movimiento okupa se adueñe de una residencia, se colocan productos como puertas blindadas, rejas, cerraduras y alarmas anti okupas.

En especial cuando se cuenta con una propiedad de verano o una segunda casa es importante añadir los sistemas de seguridad anti okupa, para evitar inconvenientes que se alarguen en el tiempo. Los mecanismos de alarmas sirven para impedir los allanamientos con activación de sensores y cámaras que envían mensajes de alerta a los propietarios antes del ingreso ilegal.

Es preciso que las alarmas tengan baterías de elevada duración por si hay cortes eléctricos, servicio de vigilancia por videocámaras las 24 horas y un sistema de central receptora de alarmas. Además, como método disuasorio los propietarios suelen colocar carteles que advierten sobre la protección de alta tecnología.

Para evitar el ingreso a viviendas se puede instalar un detector magnético para puertas y ventanas, y un detector de impacto el cual tiene mecanismos que se anticipan a la apertura al revelar vibraciones o golpes. Los sensores pueden avisar cuando los intrusos se encuentran en patios, pasillos o terrazas, es decir antes de que puedan acceder al lugar.

Las videocámaras de seguridad son ideales para vigilar a distancia lo que sucede dentro o fuera de la vivienda. También los propietarios suelen colocar sensores que previenen incendios, esto para evitar accidentes que se pueden producir cuando la casa está sola.

¿Qué tener cuenta en los sistemas de alarmas anti okupas?

Para tener un buen sistema de seguridad la vivienda debe tener servicio de electricidad, para poder estar conectados en todo momento con la central de alarmas. En cortes imprevistos, los mecanismos tienen la autonomía de mantenerse activos por varios días.

Las alarmas son indispensables para mantener vigilado el domicilio, pudiendo actuar prontamente ante casos de okupas. Si la construcción no está conectada con la central de alarmas, el propietario no se informará con tiempo de la invasión, y no podrá pedir en desalojo inmediato frente a las autoridades. Estos sistemas con comunicación a una central pueden dar alerta a la policía con tiempo, lo que ahorrará muchos inconvenientes y dinero.

Además de allanar casas vacías, los okupas también están atentos cuando los propietarios salen de vacaciones para ingresar a las residencias habituales. Es por ello, que antes de salir de paseo por unos días, se deben tomar las previsiones de instalar los sistemas de seguridad con empresas que proporcionen calidad en el resguardo contra okupas.

El ahorro de dinero y preocupaciones es clave para la colocación. Las alarmas suelen ser muy económicas, con variaciones de precios de acuerdo a los productos adquiridos. Estos costes serán mucho menores a los que se pueden generar durante un proceso legal para evacuar a los okupas, además de los daños materiales que ocasionen a la propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.