Team Building 2018
General

La importancia del Team Building para el éxito de tu empresa

Para lograr el éxito, toda empresa debe tener la capacidad de gestionar y manejar adecuadamente su capital humano. Para ello ha de saber rescatar el talento, la creatividad, la inteligencia, las aspiraciones y las motivaciones de su personal.

Tanto la comunicación, como el trabajo en equipo, son de vital importancia. Esto se logra principalmente por medio de la ejercitación, el trabajo, y la práctica. En este sentido el Team Building es la mejor técnica para conseguir un buen equipo de trabajo, aumentar su eficiencia, y alcanzar los resultados previstos, e incluso superarlos.

¿Qué es el Team Building?

El concepto de Team Building o Construcción de Equipos, nace en Estados Unidos como una técnica de los departamentos de recursos humanos para fomentar las relaciones entre los ejecutivos de una corporación. Posteriormente, y debido a su éxito, comenzó a aplicarse en todos los departamentos empresariales.

Que es el Team Building

Hoy en día es la mejor herramienta para la creación de equipos de trabajo y en la resolución de conflictos. Sus ventajas son muchas, de echo el Team Building empresas se aplica cada vez más en nuestro país. Pero veamos las razones por las que aplicarlo:

  • Es una experiencia vivencial, no sólo es más enriquecedora y efectiva, sino que además crea lazos de confianza.
  • El Team Building se desarrolla por medio de actividades que permiten a los miembros de una empresa, encontrándose fuera del ámbito laboral, a definirse como equipo. Para ello, se crean dinámicas de grupos que hace que posteriormente se aplique lo aprendido en el entorno laboral. Hay empresas de Team Building Madrid que cuentan con profesionales capaces de sacar lo mejor de los participantes.
  • Estos eventos suelen llevarse a cabo en escenarios al aire libre, de forma que los participantes puedan relacionarse de forma distendida, potenciando así diversas habilidades.
  • Normalmente las actividades toman la forma de retos o desafíos, o también a través de talleres de crecimiento personal o inteligencia emocional. De esta forma se aprenden habilidades nuevas, a través de frases motivadoras, que inciden positivamente en las relaciones humanas y por tanto en el ambiente laboral, así como en el desarrollo de la persona en su conjunto.
  • Lo que se busca es construir un sentimiento de pertenencia al grupo, identificar los inhibidores del trabajo en equipo, y eliminarlos; dar la posibilidad de auto-valorarse; detectar, desarrollar y retener talento, e impregnar a toda la organización de un espíritu grupal y de colaboración.
  • Mediante estas actividades, los responsables de las empresas pueden descubrir los puntos fuertes y débiles de cada uno de los miembros de sus equipos, y con el uso de frases de motivación hacer que mejoren sus capacidades y los roles que tienen y deben ocupar cada uno dentro de la dinámica de trabajo.

En conclusión, sea cual sea el ámbito de la empresa, el Team Building puede ayudar muchísimo a mejorar no sólo el rendimiento laboral, sino el nivel de implicación y satisfacción de todos sus miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.