Supresores del apetito
General

¿Supresores del apetito o captagrasas? El mejor suplemento para el verano

Sabemos que la pérdida de peso es el resultado de una combinación de factores relacionados con el estilo de vida de cada persona, como la condición física y los hábitos alimenticios saludables. También sabemos que algunas personas tienen dificultades para perder peso, aún cuando mantienen una dieta saludable y cumplen su rutina diaria de ejercicios.

Para ayudarles a alcanzar su peso ideal de manera más rápida se han creado diferentes suplementos nutricionales cuyo objetivo es suprimir el apetito y reducir la cantidad de grasas e hidratos de carbono que asimila nuestro organismo. En este artículo puedes conocer más sobre estos suplementos y los beneficios que tienen para ofrecer.

¿Supresores del apetito o captagrasas?

Un supresor del apetito, tal y como su nombre indica, se trata de un suplemento alimenticio que, tras ser ingerido por la persona, ocasiona de forma casi inmediata la inhibición de la sensación de hambre y en consecuencia tendrá una reducción en la cantidad de alimento que terminará ingiriendo, contribuyendo con la pérdida de peso.

Por su parte, los captagrasas funcionan de una manera diferente. Su objetivo es reducir la cantidad de grasas y carbohidratos asimilados por el organismo durante el proceso digestivo, lo cual ayudaría en la pérdida de peso. XLS es uno de los captagrasas más populares del mercado y de mayor demanda. Puedes conocer más sobre este suplemento aquí.

Ahora bien, a la hora de elegir cuál de los dos suplementos sería el más recomendable para favorecer la pérdida de peso, tendremos que considerar diferentes aspectos, entre ellos los efectos secundarios potenciales de cada producto y sus beneficios. Por lo general, se suelen recomendar los supresores del apetito debido a varias razones, entre ellas:

  • Incrementa de inmediato la sensación de saciedad.
  • Aceleran la quema de grasa durante la actividad física diaria, potenciando el metabolismo.
  • Suelen fabricarse a partir de ingredientes naturales.
  • Mejoran el estado de ánimo.
  • Generan saciedad sin aportar ningún aporte calórico a la dieta.

Respecto a las desventajas de la ingesta de supresores del apetito, es necesario mencionar que existen pocos o ningún efecto secundario registrado. Por lo general, y dependiendo de la marca del suplemento, es posible que lo único negativo a resaltar sea la presencia elevada de estimulantes como la cafeína.

Caso contrario a lo que ocurre con el segundo grupo, los captagrasas. Aunque no ocasionan peligros a la salud, si tienen efectos secundarios inesperados y molestos que pueden disminuir la calidad de vida de quienes consumen el producto durante el tiempo de suplementación. La lista de efectos secundarios incómodos de los captagrasas incluye:

  • Flatulencias.
  • Heces grasas y de consistencia irregular.
  • Molestias en el estómago relacionadas con alteraciones del proceso digestivo.

Todos estos efectos secundarios se podrían producir en el corto plazo y desaparecen una vez que se suspende el uso del suplemento captagrasas. Esto significa que no ejerce ninguna influencia negativa sobre el estado de salud a largo plazo, solo incomodidades durante su consumo.

Para finalizar, cabe recordar que siempre hay que consultar a un especialista antes de tomar cualquier tipo de complemento alimenticio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.