Solucion perdida de audicion
Medicina

Solución para disfrutar de una buena comprensión y comunicación

La pérdida de audición merma nuestra capacidad de comunicación. Los audífonos son la solución para poder recuperar la comprensión perdida y volver a disfrutar de buenas conversaciones.

Las relaciones sociales y familiares hacen que podamos disfrutar de buenos momentos en nuestra vida. Formar parte de un grupo nos aporta una identidad. Todo esto se consigue gracias a una buena comprensión entre personas. Pero si no somos capaces de mantener una comunicación fluida, es entonces cuando surgen los problemas.

La falta de comprensión genera sentimientos negativos en las personas. Muchas de las que sufren este problema muestran disfunciones psicológicas. Al ver mermadas sus capacidades comunicativas se exponen a situaciones de soledad, aislamiento, irritabilidad, etc. La Asociación Nacional Audioprotesistas (ANA) explica que una de las causas de esto es la pérdida de audición.

La ANA menciona que muchas de las personas que padecen problemas de comunicación debido a la pérdida de audición no ponen remedio a su situación. En la mayoría de los casos es debido a la falta de conocimiento, pues piensan que no hay solución a su problema. Otros se niegan a aceptar la realidad, y prefieren vivir con limitaciones antes que reconocer un problema de salud. Y en el caso de algunos, la estética es razón suficiente para negarse a disfrutar de una mejor comunicación.

Los audífonos son la solución

En la mayoría de los casos la solución está en el uso de audífonos. Algunos desconocen que estos aparatos puedan corregir la pérdida, y otros consideran que no son estéticos. Pero los expertos en este campo demuestran que son barreras fáciles de superar. Por ejemplo, en la web http://www.claso.net encontramos sugerencias prácticas de ClaSo, una cadena de centros auditivos independientes con sede en Barcelona que ofrecen sus audífonos online con el servicio de adaptación presencial en cualquiera de sus puntos de venta con más de treinta años de experiencia, donde se nos explican las ventajas del uso de audífonos. Podemos encontrar una amplia variedad de dispositivos dependiendo de nuestras necesidades particulares. Y el diseño no está reñido con la estética. Es más, en muchos de los casos apenas es perceptible el aparato cuando se coloca en la oreja.

Como recuperar audicion

Si nos decidimos por el uso de audífonos seguro que nos surgen muchas dudas. Por ejemplo, puede que pensemos en si nos adaptaremos a ellos, o si notaremos una mejoría significativa o no en la audición. Todas ellas dudas razonables cuando se padece este problema y se desconocen las soluciones. Por eso lo que más se necesita es una buena atención personalizada. Las empresas con experiencia en este sector ofrecen muchas facilidades para que la elección y adaptación de los audífonos sea la ideal a cada persona. Ofrecen revisiones auditivas, días de prueba, moldes a medida para una perfecta adaptación al pabellón auditivo e incluso buenas oportunidades de financiación.

Un buen mantenimiento, clave para la eficiencia de los audífonos

Una vez que nos hacemos con ellos, debemos procurar un tiempo de adaptación. Este paso es imprescindible para poder recuperar otra vez las conversaciones perdidas y comunicación interrumpida. Con el paso del tiempo sentiremos que no llevamos nada, incluso esto puede ser literal desde el primer día debido a que los audífonos modernos son diminutos en comparación a los antiguos.

Pero para procurar que la eficacia de los audífonos sea la máxima, no solo se exige de nosotros paciencia y adaptación. Hay otros pequeños detalles que están a nuestro alcance y que contribuirán al buen rendimiento de los mismos. Estamos hablando de un buen programa de mantenimiento, unas buenas costumbres de uso. Encontraremos sugerencias a este respecto de como cuidar tus audífonos en páginas web como la citada anteriormente de ClaSo. Consejos fáciles de seguir como mantenerlos limpios y sin humedad, y nunca olvidarse de comprobar la cantidad de energía, capacidad de almacenamiento, de la pila.

Audifonos

Es cierto que los audífonos requerirán cada cierto tiempo de un mantenimiento más completo. Pero para ello, como se menciona en el enlace del párrafo anterior, la empresa realiza revisiones exhaustivas de sus dispositivos. A pesar de ello, siempre se nos aconseja renovar los exámenes de audiometría para asegurarnos de que no ha habido variaciones en nuestras capacidades auditivas, y a su vez procurar una perfecta compatibilidad con los aparatos.

Como ha quedado claro, en la actualidad hay solución para combatir la pérdida de audición. No tenemos por qué resignarnos a vivir con una merma de nuestras capacidades comunicativas. La buena comprensión está a nuestro alcance gracias a los avances realizados por los audioprotesistas y los audífonos de última generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.