Metodos Naturales para Tratar la Sinusitis
General

Sinusitis: Método simple y natural para solucionarla

Para mejorar la sinusitis, además de hacer el tratamiento nasal, es muy importante evitar aquellos alimentos que estimulan la formación de moco, como la leche y las harinas refinadas.

La sinusitis es una enfermedad de los senos paranasales o cavidades huecas que tiene en los huesos que está alrededor de la nariz, causada por varios motivos, y que esta puede ser aguda o crónica.

En este artículo vamos a explicar un método simple, económico y natural para tratar la sinusitis y sus síntomas: mucosidad, congestión, sensación de pesadez en la cara, dolor en diferentes regiones de la cabeza, tose y cansancio.

También te explicaremos qué alimentos que originan más mucosidad, y algunos consejos finales con los mejores tratamientos para la sinusitis.

La sinusitis con tratamiento naturales

Para tratar la sinusitis de forma natural podemos usar este simple remedio, económico y eficaz.

Necesitamos:

  • Un cuenco nasal de cerámica o plástico: esta es una herramienta similar a una jarra que permite limpiar la vía aérea nasal. Este cuenco lo podemos conseguir en tiendas de productos naturales y / o de salud y el Internet. Es un utensilio mucho más sano que otros más agresivos como son las jeringas, que introducen el agua con mucha presión.
  • El agua de mar: Mezclar con agua mineral de la siguiente forma:

Una parte de agua de mar por dos partes y media de agua mineral. También lo podemos comprar en tiendas de productos naturales y en algunos supermercados.

Sinusitis con Tratamiento Naturales

Si no encontramos, mezclar 1 litro de agua natural con tres cucharadas de sal, hasta que se disuelva por completo.

¿Cómo hacerlo?

Para hacer la técnica de limpieza con el cuenco y el agua salada, debemos seguir los siguientes pasos:

Introduciremos el líquido salado en el cuenco, y nos colocaremos encima de un recipiente o un lugar que pueda caer el agua.

Es esencial que hagamos esta técnica siempre con la boca abierta, respirando por ella.

Entonces inclinaremos nuestro cuerpo hacia adelante.

Introduciremos la punta por el agujero izquierdo de la nariz, nos relajaremos, y dejaremos que entre el agua, hasta ver cómo sale por el otro agujero de la nariz.

Cuando haya terminado el líquido de salir, limpiar cuidadosamente la nariz, exhalando suavemente para eliminar los restos de moco y toxinas.

Repetiremos la técnica con el agujero derecho.

Beneficios de este tratamiento

Si haces esta técnica diariamente obtendremos los siguientes beneficios:

  • Mejora la respiración en general
  • Se elimina el moco acumuladas en el seno, así como las bacterias y toxinas.
  • Ayuda a limpiar y también a descongestionar los conductos que unen los oídos, los ojos y la nariz.
  • Activa terminaciones nerviosas relacionadas con el cerebro
  • Alivia la migraña.
  • Mejora la concentración
  • previene el insomnio
  • Proporciona una sensación de bienestar y relajación.
  • Reduce los roncos nocturnos

Alimentos que causan la mucosidad

Tan importante como la limpieza nasal, es evitar en nuestra alimentación todo aquello que produzca mucosidad, que son principalmente los siguientes alimentos:

Leche y sus derivados, especialmente procedentes de la vaca. Podemos sustituirlos por aquellos que proceden de cabras, ovejas u otros animales, o bebidas vegetales (por ejemplo avena, arroz o almendras).

Las harinas refinadas, especialmente las que se encuentran en panes, pasteles y tartas. Las limitaremos lo máximo posible y las sustituiremos por el pan integral o por los pasteles de arroz o maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.