Elegir una buena silla de ruedas eléctrica
General

Elegir una buena silla de ruedas eléctrica, ¿por qué es importante?

Las sillas de ruedas eléctricas son equipos que contribuyen a la independencia de las personas con poca movilidad. Se trata de una silla que no requiere un asistente para que la empuje, sino que tiene un motor eléctrico que la mueve. El usuario de la silla la puede controlar mediante un joystick situado en el apoyabrazos.

Las personas que tienen problemas de movilidad de manera crónica, deben incorporarse a una vida lo más activa posible, en la cual estén incluido los aspectos laborales, recreativos, académicos, etcétera.

Con una silla de ruedas eléctrica esto es posible, debido a que es un equipo diseñado para la movilidad tanto en interiores como en exteriores, con todos los detalles para lograrlo con éxito.

¿Dónde comprarla?

Es aconsejable comprar la silla de ruedas eléctrica en una tienda online especializada, como https://www.independi.es/ ya que allí hay muchos modelos que se pueden comparar para elegir la que mejor se adapte a cada necesidad. Además se ahorra mucho dinero ya que sus precios son muy convenientes.

Comprar de manera online en Independi es muy seguro, ya que la tienda tiene el servicio técnico Ortoprono, que tiene más de 22 centros físicos en toda España que solucionan cualquier inconveniente que surja con la silla.

Ortoprono es un servicio técnico que tiene una de las valoraciones más altas en el país, debido a su excelente atención y alta eficiencia. Lo cual garantiza que se puede adquirir con confianza un producto tan importante como este a través de internet.

Características de una buena silla eléctrica

Además, esta tienda ofrece 2 años de garantía para todos los equipos, envío gratuito y un sistema de pago muy seguro que contempla distintas formas, incluyendo el contra reembolso. De esta manera, las personas pueden pagar como mejor les convenga.

Independi ofrece la posibilidad de hacer el montaje de manera profesional. Si se elige esa opción el equipo llegará desarmado y un experto lo ensamblará dentro del domicilio de manera que el equipo queda listo para su uso.

Las compras online son muy cómodas y fáciles de realizar: lo único que se necesita es un ordenador u otro dispositivo con conexión a internet. Lo más importante es elegir la silla eléctrica adecuada. Después, a través de la página se hace la compra y se paga de manera segura. El equipo se recibe en el domicilio en muy pocos días.

Características de una buena silla eléctrica

Hay muchos modelos de sillas de ruedas eléctricas, con diferentes características para satisfacer las necesidades de los usuarios. En el link de la tienda https://www.independi.es/movilidad-y-transporte/sillas-de-ruedas-electricas.html se consiguen los mejores. Veamos:

  • Modelo R120. Es una silla de ruedas diseñada para uso en interiores. Eso no quiere decir que no se pueda usar en el exterior, pero debido a sus dimensiones reducidas es muy cómoda para maniobrar dentro de la casa o la oficina. Es desmontable lo que permite transportarla en un maletero de coche.
  • BOX Teyder. Esta silla de ruedas eléctrica destaca por su asiento extra cómodo, muy robusto y ergonómico. Además los reposabrazos son ajustables para adaptarlos a la altura del usuario. El reposapiés es una plataforma y todo su diseño está muy enfocado a la comodidad.
  • Modelo R320. Es una silla con ruedas más robustas y un sistema de amortiguación de alto calibre, tiene muy buena potencia y excelente rendimiento, lo que la hace ideal para grandes trayectos. Además, tiene un radio de giro que permite grandes maniobras lo que la hace muy útil también en espacios interiores.
  • Karma Mobility. Es una silla de ruedas con un asiento más tradicional, que permite ser plegada lo que la hace portátil. Es una gran opción para las personas que la van a usar mayormente dentro de la casa, aunque también funciona para trayectos cortos.
  • M41-INVACARE. Es una silla de ruedas eléctrica muy robusta pero de medidas reducidas, lo que la hace más maniobrable y adaptable. Tiene mucha estabilidad lo que la hace ideal para exteriores y en interiores accede a cualquier rincón debido a su capacidad de giro.
  • Litio Spa 250W Teyder. Es una silla de ruedas plegable en solo 5 minutos, además es ultraligera, debido a los materiales con los que está fabricada. Es ideal para personas que a pesar de su movilidad reducida sean muy activos y realizan muchas actividades, ya que es muy potente. Tiene dimensiones reducidas por lo que es muy cómoda de usar en interiores.

Ventajas de una silla de ruedas eléctrica

  • Permiten que el paciente se desenvuelva solo, sin ayuda. Esto facilita que la persona tenga un empleo, estudie en la universidad, socialice con independencia y en general, tenga una vida activa y normal.
  • Elimina el esfuerzo para moverse.Con una silla de ruedas tradicional la persona o el cuidador tienen que mover la silla con los brazos. Con las sillas de ruedas eléctricas, el motor eléctrico permite un movimiento fluido y sin esfuerzo.
  • Son ergonómicas, todos los elementos son adaptables al tamaño del usuario. Los cojines son firmes y acolchados para proveer de soporte a la espalda y cuello. Esto alivia la presión muscular de estar sentado tanto tiempo. También tienen espacio para colocar sistemas anti escaras.
  • Se pueden recorrer distancias medias a buena velocidad. Una persona en silla de ruedas eléctrica puede hacer recorridos de manera similar a alguien que va caminando. Esto es muy importante en el ámbito laboral, para un mejor desenvolvimiento social.
  • El radio de la silla es en promedio de unos 75 cm, y gira sobre su eje, lo cual facilita la circulación por una vivienda estándar o por una oficina, sin necesidad de hacer grandes cambios para adaptar el espacio al uso de la silla.
  • La silla de ruedas eléctrica se puede utilizar en conjunto con el coche, ya que se desmonta fácilmente para guardar en el maletero. Esto permite usarla en viajes y en largos recorridos. También se puede usar en coches adaptados para entrar con la silla, lo cual es más conveniente para el uso continuado.
  • Los motores eléctricos que utilizan estas sillas, son recargables fácilmente en cualquier toma eléctrica. La autonomía permite el traslado al trabajo o al centro de estudios y allí se puede recargar rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.