Residencia para mayores Olimpia
General

Conoce todos los servicios y beneficios que ofrece la Residencia para mayores Olimpia

Cuando las personas llegan a la tercera edad, uno de sus deseos es descansar y pasar una vejez tranquila, libre de preocupaciones. En vista de ello, es bueno conocer todos los servicios y beneficios que ofrece la Residencia para mayores Olimpia, siendo ésta la mejor opción para aquellos que no pueden estar solos.

Llegar a la tercera edad para muchos es una dicha, ya que esta etapa les permite apreciar todo lo que han hecho y logrado en su vida, como su familia, trayectoria laboral y la larga lista de experiencias que han tenido.

A pesar de ello, la vejez también puede ser para algunos un periodo complejo, pues con la edad llegan ciertas enfermedades, dolencias e incapacidades, por lo que la independencia de los ancianos se puede ver comprometida, debido a que tener que valerse por sí mismos puede resultar complicado.

Por tal motivo, es recomendable que la persona mayor siempre cuente con el apoyo y compañía de alguien más que pueda ayudarle en sus necesidades básicas y cotidianas. Generalmente este rol lo asume algún familiar, sin embargo, existen situaciones en las que esto es difícil, pues el familiar encargado igualmente tendrá obligaciones y responsabilidades que cumplir, como su trabajo, familia, etcétera.

En este sentido, la mejor opción terminan siendo los hogares de cuidado, como la Residencia para mayores Olimpia, el cual es un centro residencial urbano donde tienen como labor proporcionar el máximo bienestar a los adultos mayores. Para ello, cuentan con modernas instalaciones donde prevalece la funcionalidad, ya que cada espacio se ha diseñado adaptándolo a las necesidades de los ancianos del siglo XXI.

Asimismo, el equipo de atención se encuentra integrado por profesionales con un elevado nivel de capacitación y experiencia, estando así especializados en las más innovadoras terapias gerontológicas, característica que ha hecho que el centro para mayores Olimpia, sea considerado actualmente un referente en la rehabilitación funcional en Bilbao. En vista de ello, hablaremos sobre todos los servicios y beneficios que se ofrecen en la Residencia para mayores Olimpia.

Variedad de servicios especiales para los adultos mayores

Como se ha mencionado anteriormente, las personas de la tercera edad, por lo general requieren de atención especializada de manera que les permita transitar por su vejez de la forma más cómoda, segura y agradable posible. Por lo que en la Residencia para mayores Olimpia, se ofrecen una serie de servicios y atención geriátrica y multidisciplinar de calidad, con la que se busca proporcionar a los mismos un bienestar máximo, tanto físico, como mental y social.

servicios y beneficios Residencia Olimpia

Servicio asistencial

Olimpia cuenta con un amplio equipo que tiene como compromiso brindar un tipo de atención directa y completamente personalizada para cada uno de los residentes. Para ello, el personal debe poseer vocación, capacitación y experiencia en cuidados geriátricos; además es necesario que sepan manejar adecuadamente la inteligencia emocional.

Todo esto facilita a su vez el trabajo y las funciones del grupo multidisciplinar entero que trabaja en la Residencia Olimpia, ya que el personal de asistencia, al ser los que más tiempo dedican a los ancianos, observan la evolución de su salud, y así los profesionales pueden dar una atención integral y con gran dedicación para mejorar siempre la condición de los mayores.

Servicio sanitario

Uno de los principales motivos por los que las personas mayores se alojan en residencias para mayores es debido a los cuidados constantes que ellos requieren, por los problemas que surgen como consecuencia de su avanzada edad, existiendo casos en los que pierden su autonomía.

Por tal razón, en Olimpia el personal geriátrico enfoca su trabajo en eliminar aquellos factores de riesgo respecto a las enfermedades frecuentes de la vejez. De este modo, se encuentran disponibles siempre para hacerse cargo de cualquier acontecimiento o emergencia que se pueda presentar, velando constantemente por la salud, tanto física como orgánica de los residentes.

Servicio psicosocial

Mantener la salud psicosocial de las personas de la tercera edad es fundamental, debido a que a través de ésta se tratan aspectos como las emociones y la interacción con los otros, ayudando esto a los ancianos con su autoestima y estado anímico, lo cual influye en su bienestar general. De este modo, en el centro Olimpia, continuamente se desarrollan talleres y actividades que ayudan a los residentes en el ejercicio de su intelecto y socialización.

Atención directa

Por medio de este tipo de servicio, es posible atender las necesidades de cada residente de un modo personalizado, es decir, se tienen en cuenta, tanto la condición de salud del anciano como los requerimientos que realicen los familiares.

Modernas instalaciones

Un aspecto importante a mencionar sobre los servicios y beneficios que ofrecen en la residencia Olimpia para las personas mayores, es que éstos se podrán alojar en un recinto con instalaciones muy modernas y de vanguardia. Un centro que se encuentra equipado con lo último en tecnología, para garantizar la mejor atención, pero sin dejar a un lado el toque acogedor y elegante que hace sentir cómodo a todos sus residentes.

En este sentido, tendrán disponibles habitaciones dobles o individuales que permitan proveer intimidad y seguridad. Asimismo, podrán disfrutar de zonas comunes que poseen distintos salones, comedores, gimnasio, salas para rehabilitación, terapias ocupacionales y de lectura, que no solo podrán ser usados por los mayores, sino también por sus familiares cuando vayan de visita.

Accesibilidad

Por otra parte, una enorme ventaja que tiene la residencia Olimpia, es que dispone de una ubicación muy céntrica en Bilbao, teniendo entonces mucha accesibilidad, gracias a las distintos servicios de transporte público que circulan por las cercanías.

De este modo, los residentes y sus familiares pueden mantenerse constantemente en contacto a través de visitas o paseos por los alrededores, ya que se les permite salir a caminar o frecuentar los sitios de ocio que se encuentren por la zona, como por ejemplo restaurantes, centros comerciales, cafeterías, entre muchos otros más.

Finalmente, esta frecuente interacción con sus familiares, amistades y el entorno al que estaban habituados, contribuye positivamente en la salud de los mayores, debido a que impide que puedan deprimirse y se sientan solos o abandonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.