SEO la palabra magica
General

SEO: la palabra mágica para el éxito de los bloggers y tiendas online

Si se toma en cuenta que el laboratorio Cetelem, concluyó que las ventas por comercio electrónico se han incrementado hasta un 20% en los últimos años, es de vital importancia contar con herramientas que permitan ofrecer a los potenciales clientes aquello que desean en tiempos que se acerquen a la velocidad de la luz. Para esto es importante contar con buenas plataformas en wordpress, como en el caso de los bloggers por ejemplo; interfaz amigable y conocimientos de SEO.

Todo lo que no está en internet no existe

Este fue el principio de los grandes comunicadores digitales, cuando es el año 2003 WordPress surgió como una de las plataformas más innovadoras para crear sitios web e incrementar la reputación y la presencia online. Pero casi quince años después, ya no alcanza solo con estar, con existir, con ser y parecer. Hoy lo que se espera de los sitios desarrollados en WordPress, es que resulten atractivos y eficaces a la hora de que los usuarios naveguen y permanezcan en ellos.

SEO para Bloggers y Tiendas Online

Proveedores de hosting para WordPress existen muchos donde elegir, pero siempre es necesario tener en cuenta las características de cada uno y cuáles son los beneficios y ventajas que ofrecen. Por eso, se deberá evaluar, por ejemplo, el servicio de soporte, la velocidad de navegación, si ofrecen migración gratuita, qué herramientas para e-commerce proporcionan, si cuenta con planes de VPS y si es fácil de gestionar, un punto más que importante si recién se está comenzando con un blog o una página web.

Por otra parte, la era digital avanza a pasos agigantados, por lo que el diseño web hoy en día debe ser lo suficientemente agradable para captar la atención del usuario, incluso desde su celular. Los especialistas de diseño web Sant Cugat, consideran que hoy en día los clientes que optan por contratar sus servicios de diseño  y marketing digital, tienen en cuenta la necesidad de evolucionar constantemente, por medio de actualizaciones para lograr una mayor velocidad de la página, un mayor impacto visual y un alto porcentaje de visibilidad.

WordPress supo evolucionar al compás de los tiempos, ya que es extremadamente rentable, está optimizado para los motores de búsqueda, contempla un diseño web receptivo y es ideal para campañas de marketing online, permitiendo actualizar los contenidos constantemente.

Creación de tiendas online: en busca del SEO perdido

La guía de SEO para Prestashop permite aprovechar al máximo esta aplicación, nacida en Francia en el año 2007, que permite la creación de tiendas online para pequeñas y medianas empresas a costos verdaderamente accesibles, y de forma muy sencilla cabe mencionar.

Posicionamiento SEO

Entre sus múltiples ventajas, se puede destacar que es una plataforma de software de comercio electrónico de código abierto, por lo tanto es gratis. Los desarrolladores que utilizan esta aplicación, pueden personalizar su tienda online, de acuerdo a sus expectativas para que las herramientas se ajusten al tipo de negocio que se quiere potencializar. Además, su interfaz es atractiva, logrando que el usuario tenga una experiencia de navegación excelente.

Pero para optimizar el uso de esta aplicación para crear e-commerces, no se tiene que perder de vista algo tan importante como el SEO, que vendría a ser como la alquimia de cualquier plan de marketing digital cuyo objetivo sea el éxito.

El SEO se relaciona con todo: aumento de la visibilidad orgánica, el análisis de las keywords mediante las cuales los productos se posicionan en Google, la posibilidad de identificar a la competencia, y cuáles son las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de las marcas.

Hoy en día, ya no basta en existir en internet, eso ya no alcanza para el éxito de una e-commerce. Se trata de existir y permanecer, actualizándose permanentemente, logrando tiendas online personalizadas y con una navegación intuitiva, y ponderar ante todo, el marketing de contenidos, eso que hace a las marcas únicas en su sector y referentes por encima de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.