SEO estrategia fundamental
General

SEO: estrategia fundamental para mejorar el posicionamiento web

La evolución de la tecnología ha traído consigo la creación de un mundo virtual que ha permitido interconectar cada rincón del planeta. Se trata de internet. Y una de las cosas más importantes que se hacen en esta red de redes es conseguir información a través de buscadores o motores de búsqueda que enlazan a páginas web.

Existen millones de sitios relacionados con lo que los usuarios necesitan y, ¿a quién no le gustaría que su página se encontrara en las primeras posiciones de la lista? Es aquí cuando el SEO se convierte en un aliado primordial para mejorar el posicionamiento web.

El SEO y su razón de ser

Llamado así por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization, el SEO es un conjunto de estrategias orientadas a mejorar la posición de una página web en los resultados de diferentes buscadores como Google, Bing o Yahoo por ejemplo. Permite así, la atracción y fidelización del tráfico procedente de esos motores de búsqueda.

Cualquiera que sea el objetivo de un sitio web, indudablemente su dueño desea que las personas lo encuentren. Hoy en día la cantidad exorbitante de páginas en internet supera los 1.000 millones, lo que obliga a sus administradores a utilizar cualquier técnica que genere una ventaja competitiva para ser vistos.

Pero la meta final del SEO no es solo que una página web sea encontrada, sino que los criterios de búsqueda que empleó el usuario encajen perfectamente con el contenido de ese sitio con la intención de ofrecerle justo lo que necesita y captar su atención, para convertirse en un cliente potencial o un suscriptor.

Estrategias SEO

Agencias especialistas en posicionamiento web

Utilizar técnicas SEO ha pasado de ser importante a ser estrictamente necesario para sobrevivir a la dinámica constante de los competidores en los motores de búsqueda. Igualmente, los procesos involucrados en la disciplina de SEO han ido evolucionando según las crecientes exigencias de los buscadores, que incluyen cada vez más parámetros de priorización a ser considerados, yendo mucho más allá del uso de las palabras claves; inclusive se utilizan algoritmos con altos niveles de complejidad.

Debido a esto han surgido agencias especializadas que ofrecen servicios de posicionamiento web en buscadores, como las agencias seo que abarcan desde el diseño de portales, optimización web y asesorías, hasta auditorías y otras herramientas de control que garantizan los mejores resultados. Siempre se tienen en cuenta estrategias de SEO on site y off site para complementar los aspectos de la página de cara al motor de búsqueda, con algunas actividades que se pueden hacer fuera del sitio, para lograr un mejor posicionamiento.

¿Qué es un consultor SEO?

Un consultor seo es un profesional que tiene la habilidad de aplicar las herramientas y estrategias necesarias para contribuir al mejoramiento de un sitio web con la finalidad de ubicarlo en las primeras posiciones de los principales buscadores.

Se trata también de un asesor corporativo en cuanto al funcionamiento de internet, capaz de efectuar análisis de mercado referentes a las actividades, que desempeña la empresa para poder captar el público adecuado, que finalmente consuma los bienes o servicios que se ofrecen.

Algunos conocimientos técnicos que debe tener un consultor SEO

  • Gestión de dominios y servidores.
  • Redacción SEO.
  • Arquitectura web.
  • Keyword research.
  • Enlazado interno.
  • Análisis de la competencia.
  • Linkbuilding.
  • Geo SEO.
  • Posicionamiento en Apps móviles.
  • SEM (Search Engine Marketing).
  • WPO (Web Performance Optimization).

Indiscutiblemente, contar con personal preparado en el área de Search Engine Optimization en el equipo de trabajo de la empresa es una gran ventaja debido a que ahora más que nunca, se tiene la oportunidad de ofrecer grandes cantidades de información en solo unos pocos segundos para llegar a una mayor cantidad de posibles clientes.  Y es que internet se ha convertido en el sitio ideal para compartir noticias, acontecimientos, historia, ciencia, arte, entretenimiento, y mejor aún un lugar perfecto para hacer negocios.

Finalmente, cualquier empresa que desee llegar al público online, debe aprovechar las bondades que ofrecen las agencias y los consultores SEO que son los especialistas en el arte del posicionamiento web.

Pero, no se debe olvidar que ésta valiosa disciplina puede combinarse con otras actividades de marketing digital, para potenciar el alcance de la compañía dentro del competitivo mundo de internet. De igual manera, no es mala idea usar adicionalmente las alternativas tradicionales de publicidad, ya que sin duda alguna una buena combinación de marketing online y offline dará excelentes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.