5 claves seo
Tecnología

SEO: 5 Claves para ser el primero en la web

Ahora que todos están online (negocios, tiendas, webs de entretenimiento, blogs), etc. La competencia no es más por tener la página web más atractiva sino por ser el primero entre la multitud de páginas de temática similar dentro de los buscadores. Pero ¿cómo se logra esto? Es la interrogante que causa dolores de cabeza a los propietarios y que les lleva a contratar profesionales de alguna agencia de posicionamiento SEO en Valencia. Pero para tener un poco de conocimiento al respecto, queremos compartir 5 claves fundamentales y definitivas para ser el primero en los motores de búsqueda.

Qué es el SEO y por qué ahora es tan importante

Como insinuamos en un principio, antes, con el simple hecho de tener presencia en la web era suficientemente revolucionario como para expandir nuestro negocio o dar a conocer nuestra página. Pero ahora que todos están online y que, sin miedo a exagerar, existen más páginas webs que personas en el mundo ¿cómo hacer para ser leído o encontrado? Ahí es cuando entra el SEO.

SEO, por sus siglas en inglés, es el search engine optimizers o la optimización en los motores de búsqueda. En otras palabras es la optimización de las páginas y los contenidos para que en medio de la multitud de webs con temas afines que existen, estas sean las primeras en aparecer cuando se realiza una búsqueda en motores como, Google principalmente.

Parece sencillo, pero tengamos en cuenta que además de la enorme cantidad de páginas que existen, muchas también aplican su propio SEO, ya que existen servicios de posicionamiento web en Valencia y otras ciudades de España que prestan este servicio, así que ¿qué hacer para destacar? Primeramente, conozcamos los dos tipos de SEO fundamentales para que sepamos desde dónde optimizar.

Dos tipos de SEO

Existe un posicionamiento web estrechamente vinculado con el diseño web, es decir, un SEO que viene pensado desde la creación del código fuente de la página y el diseño interno y externo bien optimizado. Y por otro lado está el SEO que se desarrolla a través de los contenidos y el linkbuilding, con técnicas como la utilización de palabras claves, textos alternativos, atributos, subtítulos, legibilidad, y más. El primero es casi mecánico, el segundo, debe necesariamente ser orgánico.

Si buscas servicios profesionales de diseño web en Valencia, por ejemplo, notarás que el diseño ya no solo se centra en la apariencia de las páginas, sino en la apariencia y la intervención del código en función del posicionamiento. Por otra parte, los escritores y blogueros tienen ahora la interdisciplinariedad de estar estrechamente vinculados al marketing digital, y mientras más orgánicos y naturales resultan sus contenidos, mayor impacto pueden tener sobre las masas. Sabiendo esto, te contamos las claves que necesitas saber para tener un buen posicionamiento y ser de los primeros, sino el primero.

5 Claves para posicionar tu página primera en la red

1. Utilizar Google Adwords para crear una buena estrategia de contenidos

Debes saber que para tener una buena presencia en internet debes pensar en lo que le interesa a las masas y no en lo que a ti te interesa. Para ser más precisos con este tema, existen herramientas como Google Adwords, que entre otras cosas, permiten sondear los intereses populares en internet.

Esta es una herramienta de Google que proporciona datos exactos acerca de la cantidad de personas que buscan una palabra clave y sus relacionadas. Pero como las generalidades se dispersan de la realidad y sus necesidades, esta herramienta puede ser bastante específica presentando resultados por segmentación geográfica, idioma, etc.

De esta manera, puedes elegir una palabra clave principal que posicione tu contenido o tu web en Google, reforzada por otra serie de palabras claves afines también bastante solicitadas en el buscador.

2. Consigue servicios en diseño web y marketing digital

Como antes mencionamos, no todo el SEO se centra en los contenidos. El código de la página, su estructura, la disposición de los contenidos y otras cosas también influyen. Por eso existen agencias y profesionales que se encargan de hacer una página web desde cero, orientada precisamente al posicionamiento online. Porque internet está pasando de ser un mundo de creación para amateurs, para convertirse en un lugar de emprendedores profesionales. No significa que no puedas hacerlo por ti mismo, pero verás que el presupuesto de hacer página web en Valencia no es tan elevado y será más rápido de lo que tardas en aprender. A veces, delegar responsabilidades es la solución.

3. Generar un Sitemap y enviárselo a Google

Muchos ni siquiera saben de qué se trata pero es fundamental para llegar a ser el primero. Un Sitemap es un archivo XML que lista las URLs de tu Sitio Web y añade diferentes parámetros de información adicional para los buscadores. Con esto, le comunicas a los buscadores que tus páginas webs están disponibles en la búsqueda de ciertos temas.

4. Contenidos bien optimizados

Los contenidos o artículos bien optimizados cumplen ciertas reglas y técnicas. Son superiores a las 300 palabras; no presentan información duplicada sino completamente original; tienen una estructura lógica que incluye una breve introducción y subtítulos que van desglosando el tema (se les conoce como H1, H2, H3, etc.); incluyen enlaces internos y externos y definitivamente tienen una semántica atractiva y una narrativa fluida e interesante. Por último, del formato periodístico, los artículos optimizados para SEO heredan los títulos interesantes y con enganche.

5. Velocidad de carga

La velocidad de carga de tu web (WPO) puede llevarte a la cima de los buscadores o bien desplomarte hacia el fondo. Muchas veces no se le presta la debida atención a estos factores de lenguaje de programación por dar prioridad a los contenidos, pero es fundamental ocuparse de ellos.

Aconsejamos combinar Ficheros CSS y JavasCript para reducir las peticiones del servidor que ralentizan la velocidad de carga. Por otra parte, también es fundamental hacer uso de un sistema de caché para ofrecer copias a los usuarios en caso de que la web tarde en cargar, y, para un mejor funcionamiento, siempre comprimir imágenes y todo lo que puedas dentro de tu sitio. De esta manera, tu web será la más rápida en cargar y también la más rápida en posicionarse.

Existen muchas claves para el éxito en SEO, pero estas que hemos mencionado se puede decir que son en gran parte donde se concentran los requisitos de Google para darle prioridad a un sitio. Así que sácales el mayor provecho posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.