6 bancos más grandes del mundo
Economía

Los 6 bancos más grandes del mundo

Según la información publicada por la firma de inteligencia financiera global The Banker, los bancos más grandes del mundo según su nivel de capitalización, son chinos. Considerando el impacto y liderazgo de la economía, este dato no debe resultar sorprendente a ninguna persona. Por supuesto, otras firmas financieras también compiten por los primeros lugares.

Hemos preparado un top 6 en donde se muestran los bancos más importantes del mundo, utilizando datos referentes a la capitalización que han alcanzado durante las operaciones del 2019. Algunos de los bancos mencionados en esta lista tienen operaciones y fuerte presencia en México y otros países de Latinoamérica, aunque tengan como origen Estados Unidos o Europa.

ICBC 

Es conocido por ser parte de “los grandes cuatro”, haciendo referencia a las instituciones financieras que controlan la quinta parte de la banca en China. Fue fundado en el año 1984  y tiene su sede principal en la ciudad de Pekín, una plantilla que supera los 450.000 trabajadores y una capitalización de USD $ 305,1 billones, con activos valorados en 4027 billones de dólares.

CCB (China Construction Bank Corporation)

Se fundó en 1984 y es el segundo banco Chino en nivel de capitalización, con USD $ 204 billones. Dispone de 14.000 sucursales repartidas en todo el territorio y aunque en principio fue un banco creado para servir en los intercambios de gobierno, con el paso del tiempo fue transformado en institución financiera comercial. Sus activos ascienden a 3377 billones de dólares.

Agricultural Bank of China

Este banco fue fundado en 1951 con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector agrícola, sirviendo de apoyo a las granjas colectivas y los trabajadores del campo. Tal como los dos bancos anteriores, la sede de este también la encontramos en Pekín, aunque tiene sedes fuera de China. Su capitalización de mercado es de USD $ 147 billones, con activos por 3287 billones.

Bancos

HSBC Holdings PLCD

Se trata de una empresa financiera multinacional de origen británico, con sede en Londres. En principio, el HSBC se creó con el fin de favorecer el intercambio económico con China y actualmente mantiene ese papel, fortaleciendo las relaciones entre Europa y los mercados asiáticos. Cuenta con 10 subsidiarias y unos 2.918 billones en activos.

JPMorgan Chase

Este banco es muy importante dentro de la economía estadounidense. Fue fundado en el año 2000 gracias a la fusión de diversas instituciones financieras y con el paso del tiempo tuvo un crecimiento acelerado, dando como resultado una capitalización USD $ 368,5 billones y levantando activos por 2727 billones de dólares.

Bank of China ltd

Sin duda, este es uno de los bancos más antiguos de China. Se fundó en el año 1912 y desde entonces se convirtió en líder del sector bancario interno. Más del 70% de las acciones de este banco  pertenecen al gobierno chino y además posee oficinas en 20 países. Actualmente, el Banco de China tiene una capitalización de USD $ 113 billones y activos que superan los 3.387 billones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.