Seguros especiales para viajar en tiempos de Covid-19
General

Seguros especiales para viajar en tiempos de Covid-19

Viajar seguros en tiempos de Covid-19 es posible gracias a los nuevos seguros con coberturas especiales. Ahora ya se puede viajar con la tranquilidad de contar con asistencia médica si fuera necesaria, traslados, pruebas PCR e incluso cancelación del viaje a última hora por motivos médicos. 

Viajar es una de las actividades que más han sufrido una caída importante tras los últimos meses de pandemia mundial por coronavirus. Pero tras los meses iniciales, a principios de año, en los que las restricciones para viajar por placer fueron bastante duras, ahora se abre un nuevo tiempo en el que, tomando las precauciones y medidas exigidas, ya se puede viajar de nuevo. 

Aquellos que pospusieron sus vacaciones por miedo a contraer el Covid-19 en un país extranjero, y por temor a no saber cómo actuar en caso de enfermar, ya no tienen por qué preocuparse, puesto que las aseguradoras han lanzado al mercado distintos productos dirigidos a solventar cualquier posible problema derivado por culpa del Covid-19

En estos momentos se puede viajar tranquilo a todos aquellos países o zonas que no tengan restricciones, por lo tanto, si se quiere realizar un viaje, el coronavirus no será un problema. Lo mejor si se sale del país es contratar un seguro de viaje con coberturas COVID-19. Además de ello, que es fundamental para poder viajar tranquilos, actuando con prudencia, guardando las normas específicas de cada país y teniendo el máximo cuidado, el viaje no se tiene por qué complicar.

Qué prestaciones incluye un seguro de viaje Coronavirus

Entre las prestaciones y bondades que ofrecen las coberturas de estos seguros de viaje coronavirus se encuentran los gastos médicos que se puedan derivar por enfermedad Covid-19 incluidos.

Asimismo, estos seguros especiales incluyen también el traslado sanitario del cliente en caso de positivo por Covid-19 y la repatriación del mismo si el regreso a casa se ve afectado por el desarrollo de la enfermedad y no se puede volver en las fechas en las que se tenía previsto.

Por otra parte, en este seguro de viaje Coronavirus también está incluida la prueba diagnóstica por PCR durante el tiempo que se esté de viaje, así como los gastos derivados de esta prueba, siempre y cuando la misma haya sido expresamente prescrita o solicitada por un profesional sanitario.

Otra de las prestaciones más destacadas y que se deben tener en cuenta a la hora de la contratación de este producto es que el seguro de viaje coronavirus también se encargará de liquidar los diferentes gastos derivados que se puedan producir de una estancia prolongada por cuarentena médica debido a Coronavirus. Es decir, si por cuestiones de salud pública en el país de visita el cliente se debe confinar y pasar una cuarentena, los gastos derivados de su estancia y alojamiento “obligatorios” están cubiertos. 

Cancelaciones de última hora por coronavirus

Los viajeros que decidan contratar estos seguros con protecciones especiales, además, tendrán la garantía de que en caso de dar positivo por Covid-19 antes del inicio de su viaje podrán hacer uso de la cobertura de cancelación y recuperar el importe aportado para la realización de su viaje. Para ello solo será necesario contratar un seguro de cancelación de viaje Coronavirus. Por tanto, se puede diseñar y organizar el viaje sin temor a que después no se devuelva el dinero si se enferma por Covid-19.

Todas estas ventajas aportan seguridad y tranquilidad a aquellos que deseen viajar en estos momentos. Entre las prestaciones que también se brindan con la contratación de estos seguros se encuentra la App de Asistencia en viaje 24 horas, con la que se podrán realizar llamadas de asistencia gratuita, tener a disposición del cliente un chat médico a cualquier hora del día o de la noche, notificar incidencias de forma rápida y fácil, así como gestionar el seguro de viaje, con tola información de la póliza contratada, teléfonos de contacto, coberturas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.