Seguro de autocaravana clave para viajar con tranquilidad y seguridad
General

Un seguro de autocaravana es clave para viajar con total tranquilidad y seguridad

Viajar en autocaravana es una de las experiencias más emocionantes que se pueden vivir, involucra disfrutar la naturaleza, separarse del ruido y las aglomeraciones de las grandes ciudades y compartir en pareja, familia o con uno mismo, la aventura de viajar sobre ruedas sin mirar atrás. Pero eso no quiere decir que se deba salir sin tomar las más mínimas previsiones, y entre ellas, resalta contratar un buen seguro para autocaravanas, que están especialmente diseñados para vivir con tranquilidad durante este tipo de escapadas.

Los amantes de las autocaravanas saben muy bien lo que es disfrutar de unos días en la naturaleza solamente con las comodidades que proveen sus vehículos y poder vivir la libertad de viajar sin tener que mirar nada más. Pero no por eso hay que estar desprevenidos sin tomar las mínimas medidas, como puede ser la contratación de un buen seguro de autocaravanas que pueda ayudar a solventar cualquier imprevisto.

Este tipo de seguros están diseñados especialmente para resolver cualquier contingencia que se presente durante el viaje, cubriendo una serie de imprevistos y siniestros, más allá de los que tradicionalmente cubren los seguros de coches.

Un seguro autocaravana ofrece diversas coberturas que varían en cuanto a los servicios que ofrecen, ya que se ajustan a los distintos presupuestos y necesidades, como los que ofrece la empresa Mundovan, que en alianza con MV Aseguradores tiene los mejores productos en dicho ámbito.

Esta compañía, además de vender y alquilar autocaravanas, furgonetas cámper, caravanas y casas móviles, así como accesorios del mundo del caravaning, también ofrece ventajosos seguros, para que los amantes de esta emocionante afición puedan viajar tranquilos sin preocupaciones de ningún tipo.

Coberturas de los seguros de autocaravana

Las pólizas de este tipo de seguros son diversas y cubren distintos aspectos, de acuerdo a lo que haya elegido el cliente, pero en general, responden a las siguientes situaciones y  condiciones:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria: es la cobertura básica, que consiste en el pago de daños ocasionados a otras personas o sus bienes en caso de accidente, bien sea con la autocaravana parada o en movimiento.
  • Responsabilidad Civil Voluntaria: es una cobertura más amplia para cubrir también daños producidos en la propia autocaravana.
  • Accidentes: cubre los gastos ocasionados por siniestros en los que esté involucrada la autocaravana.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños: esta cobertura garantiza la participación de abogados en caso de que haya que hacer alguna reclamación por daños y perjuicios, o la defensa, en el caso que el cliente sea el demandado.
  • Asistencia en carretera: se garantiza el remolque de la caravana en caso de avería o accidente hasta un punto cercano al lugar ,donde se pueda reparar. También se encargará de trasladar todos los ocupantes de la caravana hasta sus residencias.
  • Rotura de lunas: en caso de que se rompan lunas, metacrilatos, ventanas o claraboyas de la autocaravana, el seguro se encargará de reponerlos completamente.
  • Seguro a todo riesgo o daños propios: como su nombre indica, se encarga de pagar todo lo que le ocurra a la autocaravana.
  • Daños propios con franquicia: cubre lo mismo que el anterior, solo que los gastos se harán restándole el importe de la franquicia, que quedará a cargo del asegurado. El importe de la misma se establece al momento de firmar la póliza.
  • Robo o incendio: en caso de incendio parcial o total, la aseguradora correrá con los gastos. Y si se registra el robo del vehículo o de elementos declarados en el interior, exceptuando pertenencias personales como equipos informáticos, teléfonos móviles o equipaje, el seguro también se encargará de la indemnización.
  • Fenómenos de la naturaleza: cualquier hecho atribuido a la naturaleza y que afecte a la autocaravana será cubierto por el seguro, como por ejemplo, una inundación o un terremoto.

Por otra parte, hay otras garantías opcionales que también se pueden contratar para estar aún más tranquilos, y que con Mundovan se pueden solicitar, entre ellas destacan las siguientes:

  • Responsabilidad Civil de la carga: cubre los casos en los que cualquier objeto que se cargue en la autocaravana se pueda desprender y pueda ocasionar daños a terceros. Por ejemplo, si se carga una caja con herramientas y la misma se cae del vehículo y daña a otro vehículo, la empresa aseguradora se encargará de resarcir los daños.
  • Retirada del permiso de conducir: si se presentase el caso de que las autoridades competentes suspendan el permiso de conducir del cliente, el seguro pagará los gastos ocasionados por no poder conducir la autocaravana.
  • Asistencia jurídica por sanciones de tráfico: el asegurado recibirá asesoría legal cuando reciba una sanción de tráfico.
  • Vehículo de sustitución: la aseguradora responderá con otra autocaravana o coche en el caso que el vehículo asegurado quede inmovilizado por accidente, robo o incendio.

Tipos de seguro

Los seguros pueden variar de acuerdo a las coberturas contratadas y a la combinación que se haga de ellas, todo quedará a juicio del cliente, quien deberá elegir lo que más le convenga de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

Se pueden dividir en cuatro grupos, que pueden quedar de la siguiente manera:

  • Básico o a terceros: es la cobertura mínima exigida por ley y contempla el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, con algún otro, como asistencia en carretera y el seguro de accidente al conductor. Es la más económica, pero la que menos beneficios tiene.
  • Seguro combinado de robo, lunas e incendio: cubre lo de la cobertura básica más el robo del vehículo, rotura de lunas y la posibilidad de sufrir algún incendio. Su coste es un poco más elevado que la anterior cobertura.
  • Seguro a todo riesgo con franquicia: ofrece todas las coberturas descritas anteriormente, más daños propios, sin importar si se tiene o no la culpa del accidente. Pero la aseguradora sólo pagará hasta lo que determine el contrato con el usuario, el resto se cubrirá con la franquicia pagada previamente.
  • Seguro a todo riesgo: cubre todos los gastos ocasionados por un accidente o por cualquier siniestro que afecte a la autocaravana. Es la cobertura más cara, pero la más conveniente, por todos los beneficios que ofrece y que son de gran ayuda cuando ocurren inconvenientes mayores.

En conclusión, cuando se presenta algún problema y se tiene la autocaravana asegurada, se siente mayor tranquilidad y seguridad. Es muy importante tener un buen seguro para poder viajar con la confianza de saber que al momento de algún inconveniente, el seguro responderá oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.