Seguir en forma desde casa
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Cómo seguir en forma desde casa a pesar de la cuarentena por el coronavirus

Mantenerse en forma, para aquellas personas que están acostumbradas al entrenamiento deportivo o incluir actividades para los más sedentarios, es esencial para preservar un buen estado de salud físico y mental en medio de la crisis sanitaria y el confinamiento al que nos vemos sometidos actualmente.

La orden irrevocable ha sido “quédate en casa”, ya que es la vía efectiva para frenar la pandemia del coronavirus que suma enfermos y muertes a diario. Salir de casa, en estos momentos no es una opción, así que debemos ponernos creativos para mantenernos activos. La organización, el positivismo y la fuerza de voluntad serán factores claves para no desviar nuestros objetivos, ni tener que retrasar nuestras metas.

Lo único que debemos tener claro es que la situación que estamos viviendo actualmente no puede ser una excusa para volverse sedentarios. Por el contrario, invertir por lo menos 30 minutos al día y ejercitarnos debe ser el plan a seguir.

Si queréis, podéis ver análisis de máquinas de cardio en Belanfit.com como una excelente opción para mantener tu rutina. Contar con una cinta de correr o una bicicleta estática en casa será una ventaja excepcional para estos días de aislamiento. Lo ideal es armar un plan express con el propósito de continuar con una rutina de entrenamiento, si es posible, al mismo nivel que llevabas antes de la orden de cuarentena.

Consejos efectivos para mantener el ánimo y entrenar

El cómo hacerlo, cuándo y con qué son dudas razonables que nos planteamos en estos momentos, sin obviar que sentirnos estresados también puede impedir la motivación que necesitamos para entrenar. Sin embargo, intenta seguir unos útiles consejos para que puedas concentrarte y entrenar a tope.

Mantener el ánimo y entrenar

Debemos tener en cuenta que hacer ejercicios ayuda a mantener un buen ánimo, además nos ayudará a reforzar nuestro sistema inmunológico, lo cual es más que conveniente en estos momentos. Esto nos ayudará a canalizar el estrés y a agotar energías acumuladas por la estaticidad a la que estamos sometidos.

No tenemos que ser tan exigentes

Si así se prefiere, no pretendamos que las rutinas a emprender desde casa, dure la misma cantidad de tiempo que las que hacemos en el gimnasio. Si dedicamos entre 25 y 40 minutos a la actividad, será más que suficiente para haber cumplido con la meta diaria, tomando en cuenta la situación en la que nos encontramos.

Aprovecha las redes sociales

Si algo positivo se puede sacar de todo esto es que muchos han mostrado admirables gestos de solidaridad. Entrenadores profesionales han alzado su voz y se han hecho notar con excelentes rutinas de ejercicios que transmiten en vivo a través de las redes sociales.

Cadenas de gimnasios a pesar de tener sus puertas cerradas, continúan con sus portales webs activos con la única finalidad de mantener fidelizados a sus miembros, con la asesoría y acompañamiento a través de rutinas que comparten por esta vía.

Son muchas las opciones que tenemos a la mano para emprender una buena rutina de entrenamiento. Incluso, si no estás acostumbrado a ello, es una buena ocasión de comenzar.

Este virus ha amenazado sorpresivamente al mundo entero. Nos ha hecho conscientes de lo vulnerable que somos y nos abre los ojos ante lo importante que es mantener un estilo de vida saludable, cuidar nuestro estado físico y mental. Debemos tener nuestras defensas en alto y eso se logra con una buena alimentación y practicando deporte.

No es necesario convertirte en un gran atleta para ello, solo basta con dedicar un poco de tu tiempo en el día a día para ti mismo.

Improvisa un salón de entrenamiento en tu hogar

No contar con el debido equipamiento no puede convertirse en un obstáculo para entrenar. Ya dijimos que si tienes bici estática o cinta de correr, tienes una ventaja inigualable. No obstante, hacer uso del balcón, la terraza o el patio de tu casa, será perfecto y mucho más si lo haces durante horas de la mañana para aprovechar los rayos del sol. Una recomendación que cada vez es más repetida por médicos y especialistas porque adquieres vitamina E.

Las rutinas de abdominales y workout son muy efectivas. Pon a trabajar el corazón, es nuestro motor de vida y debe estar preparado para cualquier eventualidad que se presente.

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