Santiago de Chile ciudad
General

Santiago de Chile: Una ciudad que invita a soñar

La capital del país más largo del mundo, Santiago de Chile, es una metrópolis que se caracteriza por la diversidad cultural, por una historia convulsa y por habitantes de carácter abierto y sencillos. A la hora de planear un viaje a la ciudad, conviene tener en cuenta todo el abanico de posibilidades en cuanto a actividades turísticas, como rutas por determinados barrios, paseos por parques, senderismo y entradas a diferentes museos que pueden ser de acceso gratuito.

De hecho, ya hay toda una serie de páginas dedicadas a recopilar las actividades turísticas que se llevan a cabo en los principales destinos del mundo de una manera gratuita.

Una combinación perfecta

Para disfrutar de este viaje sin reservas, es necesario ponerse en contacto con agencias que puedan facilitar la opción de hacer un  tour gratis en Santiago. Hay que tener presente que esta es una de las ciudades más bellas y sobre todo, seguras de toda Latinoamérica.

Las alternativas son múltiples, todo de acuerdo a lo que desee el turista y el visitante. Sin embargo, la recomendación principal es no dejar de lado sus restaurantes, las numerosas tiendas de diseño y las galerías de arte, opciones que en Santiago de Chile no se deben desechar. Es una oportunidad para quien visita Santiago de Chile que no puede desaprovechar, por cuanto se trata de una ciudad que tiene alternativas para todos los gustos.

Para aquellos turistas que deseen estar en contacto con su historia, visitando el Palacio de la Moneda y la hermosa Plaza de Armas, hasta las bellezas naturales que posee, como el majestuoso Parque Metropolitano ubicado en el Cerro San Cristóbal con su zoológico, donde hay opciones para los deportistas, amantes de los ejercicios al aire libre, el senderismo y la escalada en lugares emblemáticos como El Cajón del Maipo.

tour gratis Santiago de Chile

Actividades al aire libre y gastronomía

Orientado debidamente, será una experiencia sorprendente conocer esta maravillosa ciudad, realizando el tour gratis por el Casco Histórico de Santiago. A través de sus servicios, se puede conocer la arquitectura que combina lo antiguo y lo moderno, en perfecta comunión de la capital chilena. El Cerro Santa Lucía es un parque urbano, ubicado en el corazón de la metrópoli, con espacios que invitan a despejarse y a reencontrarse con la naturaleza, posee un bello jardín y monumento como uno de sus principales atractivos.

Con la asesoría correcta, el visitante logrará sacar el máximo provecho a este encuentro. Los sabores de esta mágica tierra pueden ser degustados en la numerosa gama de restaurantes existentes en la ciudad, donde también probarán la comida típica y la dulcería.

En este sentido, ir a Santiago de Chile y no probar el Chumbeque, es un verdadero pecado. Igualmente, el Choriqueso es un plato que da gusto a los paladares más exigentes, al igual que el Chancho en piedra y la empanada de pino, que son particulares de la región.

Depende de la estación, los amantes del sol y la playa, pueden dirigirse en poco tiempo a los balnearios de Valparaíso y Viña del Mar, lugares paradisíacos de un país que esconde numerosos tesoros y por ello, muchos lo catalogan como una tierra mágica para compartir y conocer en toda su extensión. En primavera, estos sitios lucen repletos de turistas, que gozan de su paso por estos parajes chilenos que invitan a la relajación y al descanso total.

Movida nocturna

Como ciudad de avanzada, Santiago cuenta con una movida nocturna, que presenta una variada oferta para quienes visitan la ciudad, no pueden dejar de ir al barrio Bellavista, ubicado fuera del centro de Santiago donde hay diversos sitios para disfrutar en familia, en pareja y compartir entre amigos. Igualmente, son muy populares los bares con música en vivo y artistas de todo tipo para el disfrute total. Cada noche siempre es distinta y las fiestas son inolvidables.

Otra zona para visitar es la Avenida Suecia, ubicada en Providencia, lugar favorito de los extranjeros y hasta expatriados que han adoptado a Chile como su nueva tierra. Allí, también encontrarán las mejores discotecas, sitios nocturnos con música en vivo y bares que invitan al esparcimiento pleno en una ciudad que invita a soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.