Robot de cocina programar receta
Tecnología

El robot de cocina como electrodoméstico indispensable para cocinar

La robótica ha ido desprendiéndose de su crisálida de sueño utópico para pisar la realidad. Es un hecho. Los robots están entre nosotros. Pero no hay de qué preocuparse. Ninguno infringe las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov. Tan sólo ayudan en algunas tareas, como es el caso de los robots de cocina.

Hay un robot en mi cocina

La historia de la humanidad ha estado siempre obsesionada con la robótica. Quizás por esa mezcla especial de ingenio y pereza que nos caracteriza. Los robots han sido un sueño cuyos intentos de gestación se remontan incluso antes de la Edad Media. El mismísimo inventor Leonardo Da Vinci tenía algunos bocetos de autómatas entre sus manuscritos. Y, claro está, con la imparable vorágine de avances tecnológicos sucedidos desde entonces, los robots ya son una realidad.

Pero esta realidad está todavía lejos de aquellos robots súper humanizados que imaginaron los escritores de ciencia ficción, aunque la ciencia está en ello. El uso del robot hoy cumple con el objetivo de colaborar en distintas tareas industriales, pero también domésticas. Con el propósito de facilitar labores fatigosas o de las que no se tienen las aptitudes necesarias. Como por ejemplo en algo tan mundano y corriente que sorprende: la cocina.   

Y como ocurre con todos los electrodomésticos, su surtido es muy variado. Cada robot de cocina está diseñado para cumplir con el mayor número de tareas posible dentro de sus capacidades. Y eso, por supuesto, también depende de tus propias preferencias o necesidades. La precisión y la crítica culinaria inmanentes de tu madre siempre son una buena navaja de Ockham que tener en cuenta. Así que para lograr buenos resultados, procura tener en tu cocina los mejores robots de cocina del mercado.

Deus ex machina

El mundo de la cocina, el gusto y la experimentación gastronómica, es un estadio concienzudamente humano. Se nos hace difícil pensar en un robot capaz de pensar con mente alimentaria, dado que ésta es una necesidad básica de un ser vivo. Sin embargo, la tecnología ha hecho esto posible. Y con las soluciones versátiles con las que equipamos nuestra vida diaria, el robot de cocina es uno de los electrodomésticos que no te pueden faltar en casa.

Dentro de estos ayudantes que facilitan la dedicación al tiempo de cocina, hay dos tipos distinguibles. En un lado se encuentran los robots de cocina programables. Su función consiste en poder dejar preestablecida una programación con una receta para que al llegar a casa a la comida sólo deba ser servida. Incluyendo opciones de trituración o batidora. Una solución perfecta para ahorrar tiempo tanto de cocina como de limpieza. Así como gozar de múltiples recetas a una cocción perfecta.

Robot de cocina

Otro subgrupo de robots de cocina es el multifunción. Esta tipología permite un más preciso ajuste en la preparación de la comida. Abarcando múltiples tareas para reducir todo aquello que deba realizarse previamente al uso del robot. Actuando como balanza, preparando sofritos y con opciones de personalización. Pero sea cual sea el robot de cocina escogido, cabe tener en cuenta su relación calidad-precio.

El mejor robot de cocina

El portal web Robotsdecocina.es, especialmente dedicado a la venta online de este tipo de máquinas, ofrece comparativas muy prácticas entre marcas. Asimismo, también dispone de una selección de los mejores robots de cocina según su grupo. Añadiendo enlaces externos para poder comprar el robot de cocina más idóneo según el usuario y al mejor precio, con envíos a toda España.

En la página web de Robotsdecocina.es podrás encontrar todas las especificaciones respecto a cada robot de cocina. Recalcando cada punto y por qué es imprescindible tenerlo en cuenta. Dentro de la selección que ofrece Robotsdecocine.es, cabe echar un vistazo al robot de cocina que ha considerado la mejor opción calidad-precio. Se trata de la línea MyCook de la casa Taurus.

Taurus MyCook

El robot de cocina Taurus MyCook lleva más de diez años en el mercado español. Obteniendo buenísimas críticas y contando incluso con una aparición publicitaria en el programa Top Chef. Su motor cuenta con 1000W para el calentamiento de comida, así como 600W extra para el giro del motor. Gracias a su capacidad y rapidez, admite preparaciones de comida para tres o cuatro personas. Con un sistema de inducción que alcanza los 120ºC, ahorrando hasta un 25% de tiempo.

Taurus MyCook, además, dispone de más de 150 recetas y su sencillez se reduce a sólo tres parámetros: cantidad, tiempo de cocción y temperatura. Es increíblemente fácil de limpiar y cuenta con múltiples accesorios. Así como funciones para rallar, picar, amasar, montar, cocinar al vapor y muchos más. Por lo que se refiere a seguridad, especialmente para los pequeños de la casa, todo está pensado. El robot Taurus MyCook no permite quitar la tapa ni poner el recipiente mientras esté conectado o en funcionamiento.

Una buenísima solución para agilizar el tiempo en cocina y poder dedicarlo a otros menesteres. Con toda la seguridad que ofrece una máquina preparada para un único propósito. Un dispositivo que hace por ti el trabajo de atender ininterrumpidamente una buena cocción. Que consigue óptimos resultados. Porque los sueños del ayer son la realidad de hoy. Y aun a pesar de ser una máquina, seguro que un robot de cocina podrá cumplir hasta con las exigencias de tu madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.