Escritor Alejando Cernuda
Literatura

Esta navidad regala Cernuda

Durante las fiestas navideñas la variedad de regalos no puede contarse con los dedos de las manos. Sin embargo, para aquellos a los que les gusta la literatura, un buen libro es la opción que nunca falla. La recopilación de palabras escritas en suave papel color beige no pasa de moda, pero dar con el autor adecuado o la temática apetecible es quizás la más ardua tarea.

Los  grandes amantes de los libros no tienen manías a la hora de leer contenido de diferente índole; es más, los que de verdad son buenos lectores así lo prefieren, para ampliar sus conocimientos y su capacidad analítica para con la literatura. Huir a veces de lo más conocido contribuye a conocer espacios literarios antes desconocidos, y es que la buena lectura no entiende de identidades o procedencias, sino que está en cualquier parte del mundo. También en Cuba, concretamente en Cienfuegos.

Lectura de libros por navidad

De ahí es Alejandro Cernuda, un escritor que goza de una gran popularidad en la isla. Recientemente reside en la ciudad de Madrid, hecho que le ha valido el hacerse un hueco en la escena de la literatura español. Ha escrito alrededor de una quincena de libros, pero sin duda su mayor hito es la novela titulada “Enamorarse de Ana”, un texto narrativo que se mueve entre el terror y el amor. De hecho, no en vano en 2008 obtuvo el Premio Literario Fundación de la Ciudad de Santa Clara por ella, y otros premios cubanos como el Premio La Llave (los años 2008 y 2009) por el mismo título. Además también ha sido premiado por obras como el libro de cuentos “Problemas del arte figurativo” (Premio Oriente 2010), una recopilación de cuentos que relacionan al hombre con lo insondable y con la multiciplidad de sentidos que ahí acechan.

¿Quién es Alejandro Cernuda?

El perfil de este escritor está estrechamente ligado con el arte de la literatura. Es promotor cultural y especialista literario de la Casa de la Cultura de Cienfuegos, colaborador en varias investigaciones históricas y conferencista, además de articulista y blogger, estando especialmente Cuba siempre bajo su punto de mira. Los libros de Alejandro Cernuda son muy populares en la sociedad cubana, y su isla querida es el escenario de las aventuras que corren sus personajes. Es por eso que Cernuda es una buena opción para cualquier amante de los libros interesado también en las calles de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.