Guia para Comprar un Diamante a Partir de Cenizas
General

Una Guía para Principiantes para Comprar un Diamante a Partir de Cenizas en España

Siendo que los diamantes a partir de cenizas se han vuelto tan populares como forma de rendir homenaje a esos seres queridos que ya no están con nosotros; los vendedores poco éticos están a la vuelta de la esquina.

Por esa razón, en esta guía explicaremos no solo las cuatro reglas primordiales a la hora de elegir un diamante a partir de cenizas; sino que profundizaremos en todos los puntos adicionales que debes tener en cuenta para este tipo específico de joya.

Diamantes a partir de cenizas: Elegir las características para su gema

El costo de cualquier diamante está determinado por estos cuatro criterios, también conocidos como “Las cuatro C’s de los diamantes” (corte, color, claridad y peso en quilates). Estas características son importantes para saber la calidad y la autenticidad tu diamante a partir de cenizas.

Corte: Es la forma en cómo una diamante interactúa con la luz más que con la forma en sí. Un corte perfecto es lo que determinará el valor y la belleza tu diamante a partir de cenizas y por lo tanto, hay necesidad de se requiere una precisión impecable del lado del joyero.

Color: No muchas personas lo saben, pero la ausencia de color en un diamante es además color en sí. Su diamante a partir de cenizas puede tomar el color ámbar natural, amarillo verdoso, rojo, azul o puramente incoloro, dependiendo de cómo los científicos manipulen el proceso tecnológico en un laboratorio. Es importante tener en cuenta que cada color conlleva un proceso diferente.

Diamantes a partir de cenizas

Nivel de Claridad/Pureza: Esta característica está ligada a la creación de tu diamante a partir de cenizas. Se refiere al aspecto general, en el que se tienen en cuenta las inclusiones e imperfecciones que pueden ocurrir en el proceso de creación de tu diamante a partir de cenizas.

Se divide en 6 categorías; Sin defectos, Sin defectos internos, Muy, muy ligeramente incluidas (las inclusiones son difíciles de ver), muy levemente incluidas (las inclusiones son muy menores), ligeramente incluidas (las inclusiones son notables) y incluido (las inclusiones son obvias).

Peso en Quilates: El peso en quilates mide el tamaño aparente de tu diamante a partir de cenizas. Sin embargo, dos diamantes con el mismo peso pueden tener precios diferentes ya que también se toma en consideración las demás características que ya fueron explicadas.

Aprende a Elegir el Vendedor Adecuado para tu Diamante a Partir de Cenizas

Al tratarse de un tema tan personal y delicado, el principal factor a tener en cuenta a la hora de elegir un vendedor que cree un diamante a partir de cenizas de tu ser querido es, la reputación.

Estas son algunas de las cosas que debe considerar al elegir un fabricante para su diamante a partir de cenizas;

  1. Un empresa te permite participar de forma activa en el proceso, desde el primer momento cuando decides qué diamante a partir de cenizas quieres hasta el momento de la entrega.
  2. Una compañía que lo ayuda a tomar una decisión informada al proporcionar tanta información como sea posible, en cada paso del proceso de creación de su diamante a partir de cenizas.
  3. Un empresa que utiliza tecnología de vanguardia. La química es un proceso simple de adición y sustracción, sin embargo, se siguen muchos procedimientos científicos al crear un diamante a partir de cenizas. Es un proceso delicado y solo empresas especializadas son capaces de lograr un diamante de calidad. Tomando en cuenta lo anterior, te recomendamos que acudas a la empresa que utiliza el procedimiento menos invasivo y más natural posible; la tecnología HPHT es la más recomendable en estos casos.
  4. Es importante verificar si su vendedor proporciona pruebas científicas de que su diamante a partir de cenizas es de un ser querido fallecido. Algunos laboratorios entregan su diamante a partir de cenizas con un certificado de autenticidad, que incluye un informe de análisis y datos de laboratorio como prueba de origen. Además, terceros/especialistas internacionales como IGI o GIA ayudan a verificar esta información.

¿Cómo Elegir Joyería para tu Diamante a Partir de Cenizas?

Recuerda, un diamante a partir de cenizas no es igual a cualquier joya comercial en cuanto a su valor emocional. Entonces, aunque el marco de su diamante a partir de cenizas es algo secundario, debe estar alineado con la personalidad de su ser querido fallecido y las preferencias de los afligidos.

Diamantes a partir de cenizas se puede establecer en diferentes tipos de joyas, tales como;

Anillos: Los anillos son la forma más clásica para incrustar un diamante a partir de cenizas, y algunas personas los consideran un símbolo de conexión con el ser querido que perdieron, además de que son atemporales y pueden pasar de generación en generación.

Joyeria Diamante a Partir de Cenizas

Colgantes: Otra forma de admirar un diamante de las cenizas es con un colgante, ya sea en un modelo clásico o moderno. También puede tener en cuenta la longitud de las cadenas o el collar.

Pendientes: Los pendientes son otra forma de engastar tu diamante a partir de cenizas en España. Puede ser diseñado a partir de las indicaciones del cliente o escogiendo los modelos a presentado en el del catálogo de la empresa que diseñe el diamante.

Pulseras/brazaletes: esta joyería se usa alrededor de la muñeca y también se puede incrustar perfectamente con su diamante de las cenizas. Puede crear pulseras idénticas para que toda la familia se sienta más cerca unas de otras en momentos de dolor

El metal más popular para la joyería en España es la plata maciza y los diseños preferidos para diamonds from ashes son aquellos que son altamente simbólicos e inspiradores, como la cruz y otros símbolos religiosos.

A la hora de tomar esta decisión, es importante que tomes en cuenta cómo quieres mantener la memoria de tu ser querido. Joyas para diamante a partir de cenizas son para siempre, por lo que vale la pena tomarse unos minutos demás para tomar esta decisión. Recuerda que los recuerdos son eternos, y no solo tú, sino tu familia y las generaciones venideras recordarán a su ser querido fallecido a través de esa gema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.