Todo lo que necesitas saber sobre las parafarmacias
General

Todo lo que necesitas saber sobre las parafarmacias

Las parafarmacias son un tipo de establecimiento que forma parte de nuestro día a día. Pero si hay un entorno en el que las parafarmacias han encontrado su paraíso es internet. Y es que gracias a la red es posible comprar en ellas de forma rápida y segura. Pero vamos a ver mejor cuál es la historia de este tipo de negocio.

Historia de las farmacias y las parafarmacias

Una de las cuestiones que muchas personas se preguntan al oír el término parafarmacia es cuál es su diferencia con la farmacia tradicional. Se trata de dos conceptos que tienen rasgos comunes, pero también diferencias fundamentalmente radicales.

La más importante es que la farmacia puede producir y dispensar medicamentos. Esto es algo que no puede hacer la parafarmacia, que se centra en productos medicinales, pero sin que tengan esta categoría.

Entre el tipo de artículos que se pueden encontrar en una parafarmacia están todos aquellos relacionados con la higiene, la belleza, la nutrición o la ortopedia. Productos naturales, cosméticos o suplementos alimenticios son solo algunos ejemplos de artículos que se pueden adquirir en una parafarmacia.

Parafarmacias 2019

Pero, ¿cómo surgieron las parafarmacias? Para entenderlo mejor, es necesario remontarse de nuevo al término de farmacia, su predecesora. Esta pasó a ser una ciencia tras la revolución industrial que no ha dejado de evolucionar a lo largo del siglo XX y siguen haciéndolo en nuestra época actual, el siglo XXI.

Aunque también venden productos comunes con la parafarmacia, en ellas se pueden adquirir fármacos destinados a curar enfermedades. Es, por lo tanto, uno de los sectores más importantes de la actualidad.

Las parafarmacias surgen como alternativa de venta de productos medicinalesque no sean medicamentos. Otra de las diferencias fundamentales es que el titular de la parafarmacia puede ser un técnico en farmacia o parafarmacia, pero no requiere de colegiación al no dispensar medicamentos.

Las parafarmacias y su evolución

Ahora que está un poco más claro el concepto, podemos ver cómo ha evolucionado el sector de modo que las parafarmacias se han centrado en un tipo de producto también destinado al cuidado y la salud, pero sin que sean medicamentos.

En Europa estábamos acostumbrados a verlas de forma habitual desde hace décadas. Están en los supermercados, en los centros comerciales y en los aeropuertos. Pero en España su aparición y extensión ha sido más reciente. Y, como decíamos, internet ha sido el ámbito ideal para su desarrollo y asentamiento.

Una de ellas es envifarma, considerada la parafarmacia online de referencia en España. Y lo es por muchas razones: la primera y más importante es que ha sabido conectar con las necesidades de los usuarios y adaptarse a ellas.

Esta parafarmacia ofrece un catálogo muy extenso en el que incluye una gran cantidad de productos y marcas, lo cual la diferencia de otras del mismo sector. La variedad es otro de sus atributos, ya que ofrece muchos tipos de artículos para todas las necesidades.

En este sentido, ha sabido responder a las necesidades de los potenciales compradores, ya que una de las premisas de los usuarios de internet que utilizan el comercio online es la variedad a la que pueden acceder en apenas un clic.

Todo ello lo combina con una gran rapidez de gastos de envíos y unas promociones muy competitivas a nivel de precios. El broche final lo pone su oferta de gastos de envío, ya que ofrece la posibilidad de envíos gratis a partir de cierto volumen de gasto.

Entre los productos estrella de las parafarmacias están los productos de cosmética y belleza. Entre ellos se encuentran accesorios de belleza, perfumería, cuidado facial, corporal o capilar.

También destaca la variedad de productos de higiene y salud que se puede adquirir en este tipo de establecimientos. Así, se pueden encontrar productos de higiene íntima, corporal o facial.

Otro de los productos que se ofrece en las parafarmacias son los productos para cuidado del bebé. Pañales, jarabes, esterilizadores, biberones y comida son algunos de los ejemplos de enseres infantiles que se pueden adquirir en una parafarmacia.

La nutrición es otra de las categorías en las que destacan las parafarmacias. En los últimos años y ante la tendencia de consumo de alimentos ecológicos y más naturales, se ha visto incrementada la venta de productos BIO a través de estos establecimientos.

Por último, también es posible comprar en ellas los artículos de ortopedia, tales como plantillas, zapatos especiales, almohadillas y otros productos para corregir las lesiones del cuerpo. En definitiva, las parafarmacias son un tipo de negocio con mucha historia que vive su auge en la actualidad. Todo ello gracias a internet, ya que el desarrollo del comercio online ha sido la baza perfecta para que las parafarmacias encuentren su entorno ideal y puedan llegar más fácilmente a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *