Que plantar en el huerto en Primavera y Verano
General

¿Qué plantar en el huerto en Primavera y Verano?

Son muchas las personas que ocupan parte de su tiempo en establecer pequeños huertos en casa. Esta es una idea genial para producir los vegetales y hortalizas que consumimos, ahorrando dinero y controlando lo que comemos de una forma relativamente sencilla, ya que no es costoso realizar estas plantaciones.

Los huertos urbanos son una actividad apasionante, pero debemos conocer las particularidades del cultivo de cada planta, conocer qué especie puede plantarse en cada estación y los cuidados que cada una de ellas requiere.

Toda esta información nos permitirá establecer un calendario de huerto, que nos ayudará a planificar todo el proceso. Los meses de primavera y verano son los preferidos para iniciar este tipo de plantaciones, aunque cualquier época del año es buena para planificar los cultivos de nuestro huerto urbano.

¿Qué se puede plantar y cultivar durante el verano?

Los meses calurosos ofrecen buenas condiciones para sembrar y cultivar algunas hortalizas y verduras de uso diario en nuestros hogares; y que recogemos en la siguiente lista. No requerimos de excesivo espacio, por lo cual podemos hacerlo en el jardín, en una terraza e incluso en macetas.

Que plantar en tu huerto urbano

Tomates

El tomate es muy utilizado en la cocina de verano, ingrediente fundamental de muchas preparaciones de la dieta mediterránea y se cosecha en los meses de junio y julio.

Calabacín

Necesitan de mucho sol para crecer del tamaño adecuado, pero los calabacines deben sembrarse antes de la primavera para poderlos cultivar durante el verano.

Calabaza

Esta planta requiere de bastante espacio para crecer saludablemente y mucho sol, por lo cual deberás tenerla sembrada en la primavera para que aproveche al máximo la luz solar.

Lechugas

Hay muchas variedades de lechuga y tienen un tiempo de recolección bastante rápido, de aproximadamente 60 días.

Zanahorias

Se plantan los brotes al inicio de la primavera, con una distancia de 15 cm entre uno y otro, a una profundidad de al menos 30 cm.

Espinacas

Durante los meses de calor se desarrollan más rápido, por lo que tendrás que mantenerlas vigiladas. En 45 días, las espinacas pueden ser cosechadas.

Berenjena

La berenjena se siembra en semillero a principios de primavera y se planta en la tierra a principios del verano, así aprovecha el sol y la temperatura alta para desarrollarse y dar frutos.

Judías verdes

Estas requieren de riego frecuente y un poco de atención extra. Si las plantas en la primavera, puedes cosecharlas para el final del verano y puedes guardar algunas semillas de la propia planta para la siguiente temporada.

Huerto urbano en casa

Trucos para tu huerto urbano de primavera y verano

La sostenibilidad de tu huerto urbano comienza con la adecuada planificación. Necesitas contar con el espacio para las diferentes variedades de verduras y hortalizas que deseas incluir en tu huerta y saber con exactitud el momento en que deben ser plantadas para poder disfrutar de cultivos durante el mes de julio.

Igualmente, es importante conocer cuáles son sus necesidades en cuanto a riego. Además, es posible germinar nuestras propias semillas, ya que así podremos conseguir resultados más rápidos y disfrutar de la experiencia del huerto urbano en todas sus etapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.