Que hacer en Roma
General

Qué hacer en Roma

¿No sabes qué hacer en Roma?¿Necesitas saber más sobre Roma?¿Quieres saber frases en italiano para cuando viajes a Italia?

Nosotros te daremos algunas pautas y consejos más que puedas saber más y tengas algunas ideas para saber qué hacer en Roma. Además, te enseñaremos algunas frases en italiano para que puedas disfrutar de tu viaje al máximo.

Para empezar, lo que debes saber y que puedes hacer en Roma es que para no parecer el típico turista primerizo, cuando vayas a beber agua de una fuente, deberás tapar el caño para que, de esta manera, el agua salga por otro agujero y sea más simple beber ya que no deberás agacharte. Una de estas fuentes se encuentra en la Piazza Rotonda.

Roma Italia

Otra peculiaridad romana es que existe una boca de la verdad. Estarás pensando ¿Cómo?¿Qué es eso? Pues bien, la boca de la verdad o en italiano “bocca della verità” es una máscara de mármol de la que cuentan que si introduce la mano dentro de la boca y cuenta una mentira, ésta mordería la mano. Si quieres comprobarlo personalmente, deberás ir a la iglesia de santa María in Cosmedin.

Si necesitas sabes cómo se pregunta “¿dónde está la boca de la verdad?” porque no recuerdas el nombre de la iglesia, puedes preguntar amablemente a cualquier romano diciendo esto. “Scusi, potrebbe dirmi dove si trova la bocca della verità?”

Continuando nuestro viaje por Roma, te aconsejamos visitar el mítico coliseo romano. Además de ser una de las 7 maravillas del mundo, si quisiéramos construirlo, costaría más de 370 millones de euros ¡Una locura!

Seas o no un apasionado de arquitectura e ingeniería, te aconsejamos  que cruces el puente Fabricio porque es uno de los puentes más antiguos de la ciudad. Este puente, tiene más de 2000 años ¡Increíble! Y si paseas por el campo de fiori, no te dejes engañar por su colorido y alegres colores ya que en el año 1600 era el lugar donde se llevaban a cabo las ejecuciones públicas ¡Mamma mia!

En esta misma plaza encontramos un monumento a Giordano Bruno. En italiano podemos preguntar quién es alguien de esta manera: “Chi era Giordano Bruno?”. Éste filósofo fue ejecutado en esta misma plaza por afirmar que el sol era una estrella.

Otro lugar que no puedes perderte en Roma es la plaza de España. Ésta se llama así porque es donde se encuentra la embajada española ¡Menudo privilegio el nuestro!

Finalizamos deseándote un buen viaje y esperamos que te enamores de Roma como nos sucedió a nosotros cuando conocimos ésta ciudad tan mágica por primera vez. Arrivederci!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.