Mercado de criptomonedas 2022
Economía

¿Qué esperar del mercado de criptomonedas en 2022?

Los especialistas consideran a 2021 como el año en que las criptomonedas han conseguido despegar, no solo en cuanto al precio, sino a la aceptación de parte de la ciudadanía, pues hasta el momento solo un porcentaje pequeño de la población estaba participando del mercado. Con el incremento del interés en el entorno criptográfico también viene un aumento de las inversiones.

Junto al crecimiento del mercado, han despegado las herramientas complementarias para la comercialización de criptomonedas. Por ejemplo, plataformas como bitcoin trader, o los Exchanges descentralizados especializados en tokens de utilidad, como PancakeSwap.

¿Qué podemos esperar del mercado de criptomonedas durante el 2022?

El interés por el dinero digital y el auge de sectores como el arte y los juegos de video, donde la criptografía ha resultado trascendental, son parte de las novedades que vienen con la llegada del 2022. Una de los grandes cambios que se avecinan, es la explosión del uso de criptomonedas por parte de ciudadanos de países con economías deprimidas.

De igual forma, la llegada de inversores institucionales y grandes fondos de inversión. Ya tenemos el ejemplo de países como El Salvador, quien hasta el momento ha establecido al Bitcoin como moneda de curso legal y colocado una parte de sus reservas para la adquisición de al menos 1200 unidades de Bitcoin durante los últimos meses.

Con este desembarco de capital, la presión sobre el precio puede hacerlo escalar al Bitcoin a nuevos máximos históricos. Algunos especialistas, siguiendo una proyección denominada Stock-To-Flow, han considerado que el precio de esta moneda podría ascender a los USD $100.000 como cifra conservadora.

Respecto al resto del mercado, el panorama luce igual de favorable. Existen monedas con gran proyección de crecimiento, como ETH de la red Ethereum, cuya versión 2.0 se encuentra próxima a salir al mercado y promete mejorar la escalabilidad de todo el sistema, convirtiéndolo en una red más eficiente sin perjudicar la seguridad, lo cual tiraría del precio al alza.

Alertan sobre una posible pérdida de relevancia del Bitcoin

Carol Alexander, docente de finanzas en la Universidad de Sussex, indicaba que si bien Bitcoin es la moneda descentralizada por excelencia, el futuro de las criptomonedas se encuentra en las divisas más pequeñas, con mayor potencial de desarrollo y respaldadas por proyectos novedosos y realmente útiles dentro de la economía real.

En su opinión, que las otras monedas ganen relevancia restará protagonismo al Bitcoin y haría descender su precio. El comentario resulta controversial y además contradice algunas otras predicciones, pero no deja de ser un punto de vista válido a considerar. Como inversionistas es necesario conocer todo el panorama y analizar los datos sin sesgos ni preferencias.

Por supuesto, no es un intento por desalentar la inversión, sino una forma de enfocar la atención en otros activos con los cuales alimentar el portafolio. Diversificar parece ser la clave para todos los inversionistas durante 2022, en especial para las personas que tienen mayor cantidad de tiempo en el mundo criptográfico y han logrado acumular gran cantidad de liquidez en moneda fiduciaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *