Que es la carta astral
General

¿Qué es la carta astral y para qué sirve?

Es posible que alguna vez hayas escuchado el término carta astral y te hayas preguntado qué es o de qué se trata. Pues bien, con la ayuda de la página especializada Futooro, hemos profundizado en este tema para explicar de forma sencilla qué es, para qué sirve y cuáles son los beneficios que una persona puede obtener.

¿Qué es una carta astral?

Una carta astral es la determinación de la posición exacta de los astros pertenecientes a nuestro sistema solar en el momento justo del nacimiento de una persona.

La instantánea del cielo permitirá conocer en profundidad diferentes aspectos de la personalidad de un sujeto y así comprender de mejor manera los eventos que suceden en su vida, siendo un proceso totalmente personalizado.

Se trata de una potente herramienta de autoconocimiento que permite descubrir aquellos aspectos positivos que deberíamos potenciar y también los negativos, para trabajar sobre ellos y corregirlos.

La carta astral es un diagrama utilizado en la astrología y que se basa en la posición de los planetas del sistema solar y las casas que ocupan en determinado tiempo y espacio geográfico. El diagrama cumple con la finalidad de facilitar la interpretación de los rasgos de personalidad de un sujeto, desde diferentes puntos de vista, como psicológico, espiritual, emocional y kármico.

para que sirve una carta astral

Esta interpretación procede de una serie de conocimientos y creencias que han sido obtenidas por medio de la observación a lo largo de los siglos. Desde el antiguo Egipto se tiene referencias del uso de la astrología para el estudio del ser humano y civilizaciones antiguas como las asiáticas, utilizaban sistemas de predicción basados en el estudio del movimiento de los astros.

La carta astral se basa en una división de 12 casas que representan los doce signos zodiacales. Es una división eclíptica que otorga 30º grados a cada casa y un significado simbólico a la ubicación de cada planeta dentro de estos cuadrantes.

¿Para qué sirve y cuáles son los beneficios que podremos obtener con un estudio astrológico personalizado?

Al leer una carta se obtiene una gran cantidad de información que debe ser analizada por un astrólogo experimentado. Cada uno de los planetas representa cualidades específicas y de esa forma, su presencia en determinado cuadrante de la división eclíptica de una carta natal, implica un rasgo de personalidad y una serie de comportamientos específicos que tendrá el sujeto estudiado, debido a la influencia del planeta sobre la persona.

¿En qué nos beneficia una carta astral? Lo primero que debemos mencionar es que una carta natal representa la mejor herramienta de autoconocimiento que podremos tener en las manos, sobre todo, cuando la misma es realizada e interpretada por auténticos expertos.

Con un estudio astrológico podemos determinar cuál es nuestro talón de Aquiles y comenzar a trabajar en pro de trascender estas debilidades. Así mismo, notaremos de manera directa cuáles son nuestros puntos fuertes para potenciarlos. 

De esta manera logramos utilizar nuestros talentos naturales y cualidades para resolver los bloqueos y limitaciones que surgen en nuestra vida a causa de la influencia planetaria. Se trata de un estudio que ofrece respuestas a muchas incógnitas que suelen atormentarnos durante años, de una forma simple, ilustrativa y bastante directa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.