Qué es el Bitcoin y cómo funciona
General

Qué es el Bitcoin y cómo funciona

Considerada por muchos como la moneda que puede cambiar el mundo, el Bitcoin es una divisa virtual que pertenece a la categoría de criptomonedas. Un conjunto de divisas virtuales sin ningún tipo de respaldo más allá de la ley de la oferta y la demanda.

Al igual que cualquier otra moneda que podemos encontrar alrededor del mundo, como el euro, dólar, yenes o cualquier otra, se puede utilizar para cualquier tipo de comercio, con algunas particularidades que lo diferencian y lo hacen destacar por encima de las demás divisas convencionales. Por ejemplo, su versatilidad, la facilidad para realizar intercambios y su seguridad gracias a que todos los datos están encriptados, lo que sirve para evitar a los hackers.

La forma de comerciar con Bitcoin es mediante brókers como Bitcoin Profit, en estos lugares puedes realizar operaciones de compra, venta o intercambio, no solo con Bitcoins, sino también con casi cualquier criptomoneda.

Características del Bitcoin

Estas son algunas de las características con las que se identifica el Bitcoin.

  • Es un tipo de moneda descentralizada, no pertenece a ninguna institución financiera de ningún país.
  • Puedes hacer uso de esta criptomoneda para comprar otras divisas como se haría con cualquier otra moneda.
  • No hay ninguna persona ni institución que sirva de intermediario entre las transacciones, es decir que es un sistema de persona a persona.
  • Al ser un sistema encriptado no existe ninguna posibilidad de que el Bitcoin sea clonado o falsificado.
  • Se puede mantener el anonimato al realizar negociaciones con esta criptomoneda.
  • Ninguna transacción que se haga con Bitcoin es reversible.
  • Como no hay intermediarios, el dinero pertenece en su totalidad a su propietario, por lo que nadie puede intervenir ni bloquear su cuenta.
Características

Ventajas y desventajas

Al igual que cualquier otra moneda el Bitcoin tiene puntos fuertes y debilidades, pero hay dos características que pueden jugar a favor o en contra de sus usuarios dependiendo de la situación, estas son: su volatilidad y ser una moneda descentralizada. Al ser una criptomoneda sin ningún tipo de respaldo, su valor depende únicamente de la oferta y la demanda, eso hace que su valor pueda subir o bajar dependiendo de las condiciones del mercado. Por otra parte, su modelo descentralizado también puede ser un poco peligroso, ya que no tiene ningún organismo regulándolo, nadie puede ayudar en caso de una estafa.

¿Cómo funciona?

La red donde se maneja el Bitcoin se encuentra basada en un sistema de persona a persona, o mejor dicho de usuario a usuario; de este modo se consigue erradicar la presencia de un tercero en cada transacción, lo que era una necesidad para realizar cualquier operación con cualquier otro sistema antes de la aparición de las criptomonedas. De igual forma, no hace falta ningún organismo central para manejar ni controlar el Bitcoin pues este se maneja desde una red generada por los propios usuarios en una red global de millones de ordenadores conectados por internet.

Pese a esto es uno de los sistemas más seguros del mundo para manejar dinero pues todo está encriptado de tal forma que nadie podría hacer trampa de este modo. Bitcoin no solo ha reforzado la seguridad de las transacciones electrónicas, sino que ha conseguido facilitarlas en gran medida, al punto que enviar o recibir un pago es tan sencillo como enviar un mensaje. Esta es la razón por la cual la popularidad del Bitcoin ha crecido tanto en los últimos años.

En resumen…

El Bitcoin es un tipo de divisa que cada vez se vuelve más popular, esto gracias a la seguridad y a la facilidad de pagos que les brinda a sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.