Qué es la cartomancia
General

¿Qué es la cartomancia?

La cartomancia es una de las artes adivinatorias más populares en todo el mundo. Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos han buscado la manera de predecir el futuro y conocer detalles sobre eventos que aún no acontecen con el objetivo de tomar mejores decisiones, siendo la cartomancia uno de los métodos con mayor difusión.

Se trata de un proceso adivinatorio que consiste en predecir eventos futuros utilizando los símbolos contenidos en las cartas de una baraja. Para esto, se puede utilizar cualquier baraja, aunque mayormente se realiza con una preparada para dicha lectura, la cual se divide en Arcanos Mayores y Arcanos Menores, representaciones arquetípicas de la humanidad, sus características y comportamiento.

¿Cuál es el origen de la cartomancia?

Según coinciden algunos historiadores, esta herramienta se encontraba presente desde tiempos del Antiguo Egipto, mientras que otros piensan que la tradición tuvo su origen en oriente. La realidad, es que el tarot cartomancia tal y como lo conocemos en la actualidad es el resultado de la fusión de diferentes culturas de todas partes del mundo.

En el tarot podemos encontrar referencias judías, simbología cristiana, ritos griegos e incluso rasgos de la filosofía arábiga. La realidad es que el único punto de concordancia con referencia al origen del tarot y la cartomancia, es que fueron los gitanos quienes se encargaron de su difusión, extendiendo su uso en todo occidente y Europa desde la Edad Media.

Así mismo, se trata de un arte adivinatorio que no se encuentra exento de detractores. En toda la historia ha habido personas incrédulas a la adivinación y el fenómeno se mantiene en la actualidad. No obstante, las cartas pueden llegar a ser una excelente herramienta de autoconocimiento en manos de una persona experimentada.

Beneficios de la cartomancia para el ser humano

Cuando un ser humano atraviesa momentos de incertidumbre, necesita encontrar herramientas en las cuales pueda apoyarse para tomar decisiones más acertadas. Una de estas herramientas es el tarot o la cartomancia, disciplina que permite entender el panorama completo sobre determinada situación y ofrecer información valiosa sobre cualquier tema.

  • Herramienta de autoconocimiento. Las cartas del tarot pueden revelar aspectos ocultos de nuestra personalidad, ayudando a que las personas puedan enfocar su atención en estos temas y corregir comportamientos causantes de conflicto en la vida cotidiana.
  • Guía en la toma de decisiones. Gracias a ella se tiene la posibilidad de evaluar temas importantes desde un punto de vista diferente al nuestro, lo cual resulta indispensable para entender mejor el panorama completo, juzgar mejor las situaciones y tomar decisiones más coherentes.
  • Obtener consejo. Todo lo que digan las cartas son interpretaciones subjetivas de los hechos y los eventos que atravesamos. No obstante, estas interpretaciones se pueden llegar a convertir en un rayo de luz bastante valioso para cualquiera que necesite un consejo, recordando que somos libres de reescribir nuestro destino siempre que así lo necesitemos.

En definitiva, el tarot o la cartomancia pueden ofrecer un punto de vista valioso para cualquier persona que se encuentre abierta a analizar la situación en que se encuentra desde una perspectiva diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.