Parque Aquaventuras
General

Puerto Vallarta da paso a un mundo lleno de diversión, aventura y relax

La costa del Pacífico mexicano cuenta con un verdadero paraíso de hermosas playas y atracciones turísticas perfectas para disfrutar con la pareja, la familia o los amigos. Descansar al sol, lanzarse en toboganes, nadar con delfines o compartir con lobos marinos, todo lo que se puede soñar se puede hacer realidad.

Puerto Vallarta es uno de los principales destinos turísticos de México, miles de personas de todo el mundo visitan este paraíso del Caribe para disfrutar de sus bellos paisajes y las actividades divertidas que ofrece, desde sus maravillosas playas, hasta tours y parques acuáticos que hacen inolvidable el tiempo en este lugar ubicado en la costa del Pacífico, en el estado de Jalisco.

Esta zona, que era una tranquila villa de pescadores, se convirtió en zona turística debido a su privilegiada ubicación geográfica con impresionantes playas y paisajes de ensueño. Hoy en día cuenta con una gran infraestructura hotelera y una diversidad de opciones para el entretenimiento, por lo que es el destino ideal para relajarse en sus playas, hacer turismo de aventura o disfrutar en familia.

Parque Aquaventuras

Muchos de los visitantes buscan la experiencia de hacer snorkel, nadar con delfines, compartir con lobos marinos, hacer tours turísticos o disfrutar de atracciones como piscinas y toboganes, y todas estas actividades en Puerto Vallarta se pueden disfrutar en el Aquaventuras Park, uno de los más visitados en esta parte de la costa oeste mexicana.

Se trata del parque acuático más grande de México, ubicado a 15 minutos de la bahía de Puerto Vallarta, exactamente en Nuevo Vallarta. Es el sitio perfecto para pasar un día entero de actividades acuáticas con toda la familia.

Hay una gran variedad de atracciones, de manera que es posible recorrer los 160 metros del río lento que hay disponible, que da espacio para disfrutar de un buen tiempo de relax, al poder recostarse en hamacas también. Para quienes prefieren la aventura, son 10 los toboganes para elegir, desde los pequeños para niños a otros de gran altura y varios niveles de complejidad, así como se puede disfrutar de la lucha con olas artificiales en piscina, o bien, lanzarse en tirolesa o escalar un muro. 

Nadar con delfines

Entre los atractivos más buscados en los parques acuáticos en Puerto Vallarta está la oportunidad de nadar con delfines, que es el sueño de muchas personas. Aquaventuras Park ofrece la opción de incluir en la entrada el acceso a esta sección de Dolphin Discovery, como el colofón perfecto de un día que nunca se olvidará.

Este parque acuático es el único que cuenta con la certificación del hábitat de delfines que otorgan Alliance y Amhmar, que demuestran que estos queridos mamíferos marinos que están bajo el cuidado de humanos, viven en condiciones idóneas. Esto quiere decir que son bien alimentados, tienen espacio disponible para divertirse y no sufren abuso alguno.

La interacción con los delfines es para todas las edades. Niños y adultos reciben 15 minutos de información y luego pueden pasar cerca de 40 minutos compartiendo con cariñosos mamíferos marinos, a quienes podrán acariciar, además de poder saludar, bailar y hasta besar.

La visita a este parque acuático es la mejor forma de complementar los tours en Puerto Vallarta, pues además del disfrute de los toboganes y poder compartir con los delfines, está la oportunidad de conocer a los lobos marinos, considerados entre los mamíferos marinos más amigables y nobles que existen.

Los lobos marinos son diferentes a las focas, pues tienen más facilidad que éstas para moverse en la superficie, son de carácter muy dócil y juguetón, tal como un perro mascota, pero con la peculiaridad de ser criaturas del mar. En la atracción se pueden conocer todos los detalles sobre estas criaturas, se puede bailar con ellas, interactuar y darles de comer.

Es un día distinto con muchas alternativas de diversión y aventura, que hará que los adultos puedan sentirse como niños, y que los pequeños puedan aprender y vivir experiencias que les acompañarán toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.