Proteger la salud bucal
General

Una clínica que se encarga de proteger la salud bucal

Las enfermedades en los dientes y encías pueden llegar a afectar a todo el organismo si no se tratan a tiempo. Hace falta tener unos buenos hábitos de higiene y visitar periódicamente un dentista para hacer tratamientos rutinarios y llevar un control si ya padeces de alguna enfermedad.

Moraleja Smile es una clínica dental ubicada en el Centro Comercial El Encinar en La Moraleja, y su misión es mejorar la sonrisa de las personas, tanto a nivel estético como de salud. Los profesionales que trabajan en la clínica son supervisados por el Dr. Carlos Martínez Lorenzo, y cuentan con una formación universitaria para garantizar que la asistencia sea lo mejor posible.

Lo que más destaca de esta clínica es que cuenta con un servicio de medicina estética combinado con el de odontología, de manera que puedas recibir un diagnóstico completo. Así el tratamiento a seguir será integral y en un solo lugar.

La atención es personalizada y especializada para cada paciente gracias a las políticas con las que trabaja la clínica. De hecho, el primer diagnóstico es gratuito, y luego son ofrecidos planes de financiación que se ajustan a las posibilidades del paciente. Esto hace que sea una clínica amigable con el público en general.

Una completamente funcional

En la clinica dental Alcobendas se ofrecen varios de los tratamientos de odontología que contribuyen a mejorar la salud bucodental y general de las personas. Además de las típicas limpiezas bucales, hay otros tratamientos más específicos.

Aquí se preocupan porque la sonrisa esté alineada y sea funcional, por lo que allí se llevan a cabo los tratamientos de ortodoncia, uno de los que requieren de mayor control por un especialista. Esto se hace para corregir anomalías en la postura de los dientes o los maxilares.

Salud bucodental

La ortodoncia más clásica utiliza brackets metálicos que se fijan de manera temporal en los dientes. Van acompañados de arcos de alambres, elásticos, muelles y otros aparatos auxiliares que se apoyan en el paladar o entre los dientes. Estos aparatos se pueden ajustar según sea necesario para hacer efectivo el tratamiento.

Sin embargo, los brackets blancos son más escogidos por las personas actualmente. Antes, los metálicos eran mucho más resistentes, pero ahora los blancos están hechos con materiales como cerámica o resina, para aguantar las fuerzas ejercidas en la boca.

La ortodoncia requiere de un constante seguimiento médico después de haber hecho el diagnósticos apropiado. Existe un protocolo que debe seguirse en cada fase para proteger la salud del paciente, y al mismo tiempo optimizar la función del tratamiento. De hecho, en ocasiones hace falta remover algún diente para que se coloquen de forma correcta los demás.

Una bonita sonrisa

La estética dental busca que los dientes se vean lo mejor posible para cada cara, tanto en forma como color y tamaño, y así lograr una sonrisa armónica. El dentista Alcobendas especialista en este área estudia las proporciones faciales para restaurar los dientes de acuerdo a los cánones estéticos. Esto contribuye en gran medida al bienestar psicológico del paciente.

La odontología estética ha evolucionado en gran medida, al punto que ahora los tratamientos no son agresivos ni invasivos con la estructura de los dientes, a menos que ese sea el problema a tratar. En este campo es necesaria una atención muy cuidadosa y personalizada para que el resultado sea completamente satisfactorio para el paciente.

Hay varios tipos de tratamientos que se dividen en los campos de actuación. Para empezar, está el blanqueamientos dental, el cual es un proceso nada invasivo. Se aclaran los dientes con el objetivo de que recuperen su color natural, que es bastante aproximado al blanco. Esto no es lo mismo que colorear los dientes de blanco.

Primero se hace una sesión en la clínica que dura aproximadamente 45 minutos, y los efectos se comienzan a ver de inmediato. Sin embargo, el tratamiento debe seguirlo el paciente durante una semana más por su cuenta. Para ello, el paciente debe colocarse en las noches unas férulas hechas por la clínica con una gota de un producto blanqueador.

Por otro lado, se puede restaurar la estructura del diente para que sea como la original o una un poco diferente y más atractiva a la vista. Se utilizan dos materiales. Uno de ellos es composite, el cual se coloca en capas que se ajustan hasta alcanzar la forma deseada, y se debe hacer un mantenimiento anual. El otro es la porcelana, que es un poco más cara pero no requiere de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.