Profesiones con mayor futuro
General

Cuáles son las profesiones con mayor futuro

Asegurar nuestro futuro laboral es la razón principal por la cual millones de personas en todo el mundo completan estudios universitarios. Otros, prefieren seleccionar un oficio con buena salida en el mercado laboral o el potencial de permitir la creación de un negocio propio.

Si bien en el mundo actual todo parece girar en torno al universo digital, hay carreras y oficios que permanecen en vigencia y son altamente demandados en el mercado laboral. No todas las personas tienen las mismas habilidades, capacidades y destrezas, por lo que cada quien debe investigar con cuidado la carrera u oficio que estudiará para asegurarse un futuro.

¿Cuáles son las profesiones con mayor futuro dentro del mercado laboral actual? Te presentamos un listado que resume algunas de las áreas más demandadas en el mercado laboral actual y las carreras y cursos que puedes tomar, ya que presentan mejores proyecciones a futuro.

Tecnología e informática

Este panorama es bastante previsible en un mundo interconectado, globalizado y que cada vez más se maneja en el entorno digital.

Desarrolladores de aplicaciones móviles, creadores de software, manejo de Big Data y todas las profesiones involucradas en la tecnología e informática tienen buenas perspectivas de desarrollo en los siguientes años.

Profesiones más demandadas

Técnicos en oficios

Los oficios residenciales como electricistas, fontaneros y cerrajeros son muy demandados en la sociedad actual. Realizar cursos de fontanero y profesionalizarse en el tema puede representar una excelente oportunidad profesional.

Lo mismo ocurre con aquellos que deciden tomar cursos de soldador o alguna otra habilidad con alta demanda en el mercado laboral industrial y de manufactura.

Operadores de maquinaria y de producción

Las líneas de producción de las empresas no se detienen, y aunque la automatización ha sido considerable, siempre será necesario el factor humano en algunos procesos.

Los operadores de maquinarias pesadas y los ayudantes de producción, especializados en determinados temas, seguirán siendo oficios con gran salida laboral.

Representantes de ventas, ejecutivos comerciales

Las ventas y negociaciones comerciales serán necesarias, ya que el fundamento de la actividad económica mundial es el comercio de bienes y servicios. El comercio electrónico ha simplificado este proceso, pero no dejan de ser necesarias las habilidades de venta y negociación de persona a persona.

Por consiguiente, siempre serán necesarias las personas con perfiles profesionales adecuados para las ventas, negociación y gerencia de proyectos y empresas entre otros asuntos relacionados con el comercio.

Contabilidad, finanzas y asistencia en oficina

A pesar de la automatización de procesos, el trabajo en oficina siempre tendrá la necesidad del componente humano. Sectores como finanzas, contabilidad y asistencia en trabajos de oficina seguirán siendo demandados, aunque la forma de trabajar y las oficinas se hayan transformado y ahora sea posible ejercer estas profesiones de manera remota.

Medicina y salud

La medicina preventiva ha tenido un auge y mantendrá la tendencia en los siguientes años en busca de asegurar una mejor calidad de vida. Profesionales de nutrición, medicina geriátrica y psicólogos son algunas de las áreas de mayor demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.