procesadores intel para profesionales
Tecnología

Procesadores Intel: la opción óptima para empresas y profesionales

Uno de los componentes más importantes de un ordenador es la placa base. Esa pieza es la encargada de proporcionar soporte físico a cada dispositivo interno del ordenador, y parte fundamental en el rendimiento del equipo.

Dependiendo de la placa base se limitará la capacidad del equipo, lo que se traduce a la cantidad de memoria RAM, número de conectores USB, el tipo de procesador que debe utilizar el ordenador y otras características.

Como otros componentes la placa base posee distintas formas y tamaños, esto de acuerdo a la caja del ordenador y, por supuesto, a la fuente de alimentación. Un elemento importante es que la placa base determina el tipo de procesador con el que se trabajará, ya que no todas son compatibles con todos los modelos de microprocesadores, y viceversa.

Características para elegir una placa base

En el momento de elegir una placa base Intel se debe tener las siguiente características en cuenta:

La marca del procesador: Cada procesador tiene una arquitectura distinta, por lo tanto lo principal es elegir la marca del componente. Las placas bases están diseñadas para aceptar un grupo de procesadores en específico, dependiendo del socket al que está destinado. Ejemplo: Para instalar el procesador intel Core i5 de séptima generación, es necesario una placa base que soporte el socket 1151.

El tamaño es importante: Según el ordenador que se requiera es importante elegir la pieza, por lo que se recomienda elegir un tamaño completo de acorde a las especificaciones y la finalidad que se utilizará. ATX, como contiene mayor cantidad de ranuras es ideal para expandir la capacidad de los componentes, por ejemplo.

Procesador

El procesador es considerado «el cerebro» del ordenador. Todas las acciones que se ejecutan en el sistema son responsabilidad del procesador.Cuanto mayores sean las capacidades de este componente electrónico, con mayor velocidad se ejecutarán las aplicaciones y tareas.

Los procesadores Intel tienden a estar de número uno en el mercado. La primera ventaja de los hardware Intel para las empresas y los profesionales es que suele trabajar más rápido y responde rápidamente, además que genera un menor calor residual, lo que le permite tener un alto rendimiento.

Para aquellas compañías donde la tecnología sea lo primero, el procesador Intel hará las delicias de sus usuarios, porque es compatible con Windows 10, y que permite un mejor arranque y autonomía en la ejecución de tareas.

Los nuevos componentes también permiten observar vídeos de 4K con máxima calidad y sin ningún inconveniente, además de ver streaming. Otra cualidad es que para los especialistas en la edición audiovisual, este procesador se adapta y permite facilidad para trabajar.

En cuanto a los videojuegos, el Intel Core i9 es una excelente elección, puesto que ofrece el nivel de potencia necesaria en el procesamiento y reproduce un número considerable de imágenes por segundos, imprimiendo al jugador un nuevo nivel de experiencia.

Lugar de confianza

Cuando se trata de ordenadores es recomendable tener en mente un negocio de confianza, que sea capaz de responder a las necesidades de cualquier cliente.

Adquirir productos a empresas o a un mayorista de informática proporciona ventajas, entre ellas es que cuenta con un personal capacitado que podrán responder cualquier inquietud.

Son empleados que se han formado para conocer todo sobre ordenadores, placas bases y también de procesadores, para ofrecerles a los usuarios la mejor alternativa en base a sus profesiones e inquietudes.  Como se ha mencionado a lo largo del artículo, el procesador Intel se posiciona como la alternativa ideal para las empresas, puesto que ofrece más resistencia y rapidez en las respuestas.

Servicio y calidad

Dentro del territorio español existen muchos mayoristas de informática. Sin embargo, siempre conviene conocer y tener una empresa de referencia que ofrezca una variedad de productos especializados y profesionales.

Depau tiene una gran diversidad de artefactos como ordenadores, teléfonos móviles, cables, televisores y otros. Se envían pedidos hasta las Islas Baleares y a toda la Península. Además,  a los clientes que superen el monto de 200 euros se les ofrece los envíos gratuitos.

La compañía tiene más de 22 años de experiencia en el mercado, su equipo lo componen más de 100 personas que trabajan por proporcionar la atención a los clientes.

En Depau cuentan con las mejores marcas en equipos informáticos. Además y por último, cuentan con fabricantes aliados que se caracterizan por tener los mejores productos al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.